PlanetadeLibros
El valor de actuar
Memoria de una crisis y sus secuelas
Tapa dura con sobrecubierta
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

El valor de actuar

Memoria de una crisis y sus secuelas
Colección: PENINSULA
Traductor: Francisco López Martín | Antonio Rivas Gonzálvez
Número de páginas: 704

Sinopsis de El valor de actuar:

Un testimonio excepcional de la lucha por mantener a flote la economía mundial durante la gran recesión.

En 2006, Ben S. Bernanke fue nombrado presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, el inesperado colofón de un viaje personal que había tenido como punto de partida un pequeño pueblo de Carolina del Sur, vivió un interludio sembrado de prestigiosos cargos académicos y parecía haber culminado con varios años de servicio en los pasillos del poder en Washington.

No hubo demasiado tiempo para celebraciones. En 2007 estalló la burbuja inmobiliaria, dejando al descubierto las vulnerabilidades escondidas del sistema financiero global y llevándolo al borde de la catástrofe. Bernanke y su equipo de la Reserva Federal tuvieron que enfrentarse a la implosión del banco de inversiones Bear Sterns, al rescate financiero del gigante de los seguros AIG y al consiguiente contagio financiero.

Como responsable del banco central estadounidense, Bernanke convivió con dos presidentes del Gobierno distintos, trabajó entre el fuego cruzado de un Congreso a la contra y aguantó la presión de una opinión pública indignada por el comportamiento de Wall Street. Al cabo, el organismo que presidía, codo a codo con el departamento del Tesoro, consiguió estabilizar el titubeante sistema financiero, evitando un derrumbe de inimaginable escala.

Un retrato excepcional, escrito desde dentro, de la forma en que la política americana y, por contagio, la mundial encararon la mayor crisis desde la Gran Depresión.

Tapa dura con sobrecubierta
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de El valor de actuar

Sobre el autor de El valor de actuar

Ben S. Bernanke fue presidente de la Reserva Federal entre 2006 y 2014. En 2009 la revista Time le nombró Persona del Año. Con anterioridad, fue profesor de Economía en la Universidad de Princeton. 

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
El_valor_de_actuar.pdf
Descargar 1,76 M
Sé el primero en enterarte de todas las novedades de Economía
Encontrarás todos los libros de actualidad económica, economía de empresa, socioeconomía, inversión y finanzas, y mucho más. ¡Apúntate ahora!
Cargando...

Opiniones

«Sin duda, el mejor testimonio que tendremos de cómo el Gobierno americano y las instituciones financieras lidiaron con lo que ha llegado a conocerse como la Gran Recesión.»
«Una cuidada, detallada y excepcionalmente clara justificación de las agresivas decisiones de la Reserva Federal para evitar una nueva Gran Depresión y resucitar la economía americana.»
«Revelador… Arroja luz sobre muchos de los pequeños dramas que rodearon este periodo crucial de la historia económica mundial.»
«La visión de Bernanke resulta muy instructiva a la hora de evaluar lo que fue mal y de evitar que vuelva a pasar.»
«Una estupenda y razonablemente accesible introducción al pensamiento económico del expresidente de la Reserva Federal.»
«Un balance fascinante de los esfuerzos por salvar al mundo de otra Gran Depresión. Bajo la presidencia de Bernanke, la Reserva Federal, que había cometido errores antes de la crisis, ayudó a salvar a los Estados Unidos y al mundo del desastre. La humanidad debería de estarle agradecida.»

Enlaces relacionados

Facebook
Twitter

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9942-495-8 | Código: 10136994 | Formato: 15 x 23 cm. | Tinta: Aparte en b/n | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: PENINSULA | Traductores: Francisco López Martín | Antonio Rivas Gonzálvez

Todas las opiniones de El valor de actuar

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar