Próximamente
Portada El valor de la autenticidad

El valor de la autenticidad

El reto de construir organizaciones honestas, rentables y sostenibles

Sinopsis de El valor de la autenticidad

Siete dinámicas para una gestión auténtica

En un mundo empresarial en constante evolución, donde la competencia es feroz, las dinámicas de mercado cambian a la velocidad de la luz y las expectativas de los consumidores nunca han sido tan altas, las organizaciones se encuentran ante el desafío de reinventarse continuamente.

La tentación de priorizar las ganancias a corto plazo puede ser grande, pero es precisamente en este punto donde radica el peligro de perder la esencia que las hace únicas: sus valores fundamentales y su autenticidad.

Este libro se sumerge en el corazón de la estrategia empresarial moderna, explorando cómo la adhesión a los valores corporativos no sólo es posible, sino crucial en el actual clima de negocios. Un escenario donde la inteligencia artificial debe actuar como un catalizador que realza los valores de las organizaciones, evitando convertirse en un factor que despersonaliza su esencia. Principio del formulario

A través del estudio de casos reales de compañías que han sabido sobresalir en sus sectores, Adolfo Ramirez desvela las claves de su éxito y propone un innovador modelo de siete pilares que cualquier organización podrá integrar para enriquecer su cultura y estrategia.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación29 may 2024
Sentido lecturaOccidental
ColecciónGestión 2000
PresentaciónRústica con solapas
Formato15 x 23 cm
EditorialGestión 2000
ISBN978-84-9875-575-6
Páginas336
Código0010344453
Tinta texto interiorBlanco y negro

Sobre el autor de El valor de la autenticidad

Adolfo Ramírez Morales

Adolfo Ramírez Morales es asesor en liderazgo y transformación empresarial. Con una larga trayectoria en la banca española, fue director general de Banesto y director general adjunto del Banco de Santander. Ha participado y liderado procesos de cambio organizacional durante más de treinta años y, en los últimos seis, ha colaborado con compañías nacionales e internacionales en sus procesos de transformación digital. En 2017 publicó Digitalízate o desaparece, que cuenta ya con diez ediciones. 

Actualmente imparte clases en el IE Business School y The Valley DBS y participa en programas de universidades como la Universidad Autónoma de Madrid o la Universidad Politécnica de Madrid. Es miembro en los consejos asesores de Caser, Berocam y Amrop y colabora habitualmente con la Asociación Española para la Calidad, el Club Excelencia de Gestión y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

Curioso por naturaleza, encuentra una motivación especial en investigar tendencias que afectan a los comportamientos de las personas y organizaciones, para identificar ideas que los ayuden a mejorar, desarrollarse y crecer de forma auténtica. Siempre dispuesto a debatir sobre disrupción tecnológica y transformación, su mantra es mirar el mundo «con mente de principiante».

Retrato de  Adolfo Ramírez Morales

Otros libros de Adolfo Ramírez Morales

Opiniones

Opiniones sobre El valor de la autenticidad

Comentarios y valoraciones sobre El valor de la autenticidad

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Enlaces relacionados El valor de la autenticidad

Sala de prensa de El valor de la autenticidad