Portada Digitalízate o desaparece

Digitalízate o desaparece

Claves para transformarse y competir en la nueva era

Sinopsis de Digitalízate o desaparece

La digitalización es el equivalente hoy en día a lo que supuso el descubrimiento de la rueda miles de años antes de Cristo; el microscopio en el siglo XVI o la bombilla de Edison en el XIX. Inventos que supusieron un auténtico cambio en la historia de la humanidad y que consiguieron mejorar sustancialmente la calidad de vida de las personas.

En este libro, Adolfo Ramírez, directivo del sector financiero con amplia experiencia en la ejecución de programas de transformación tanto en el ámbito comercial como en el tecnológico, describe, la dinámica de transformación holística a acometer por las empresas que, desde el entendimiento del nuevo contexto que ha generado la disrupción digital, tendrán que reformular su estrategia y abordar la redefinición de sus dimensiones clave: cultura, experiencia de cliente, talento, modelo organizativo, tecnología, procesos e innovación.

En su elaboración han colaborado reconocidos especialistas como José Manuel Casado (managing director en 2.C) , María del Mar Ruiz de Andújar (responsable de Inteligencia y Desarrollo de Negocio en el Banco Santander España), José Cabrera (consejero delegado Cabrera Management Consulting), Pilar Jericó (presidenta ejecutiva y socia de Be-Up), Pilar López (country general manager en Microsoft), Jaime Moreno (consejero delegado Mormedi y Premio Nacional de Diseño 2015), Carlos Barrabés (fundador de Barrabés), Rafael Matesanz (doctor en Medicina y Cirugía, y creador de la Organización Nacional de Trasplantes) y Juan Carlos Cubeiro (Head of Talent de ManpowerGroup y CEO de Right Management).

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación17 oct 2017
ColecciónCOLECCION GESTION 2000
PresentaciónRústica con solapas
Formato15 x 23 cm
EditorialGestión 2000
ISBN978-84-9875-459-9
Páginas296
Código0010192485
Tinta ilustraciones interiorIntegradas en b/n

Sobre el autor de Digitalízate o desaparece

Adolfo Ramírez Morales

Adolfo Ramírez Morales es director general adjunto del Banco Santander y responsable de Tecnología y Operaciones en España. Con una larga trayectoria en la banca española, ha participado y liderado procesos de transformación durante más de treinta años. Fue el fundador y presidente del Comité de Entidades Financieras de la AEC (Asociación Española de Calidad) y vicepresidente del Club Excelencia en Gestión.

Actualmente imparte clases en el Programa Directivo de Innovación Financiera del IEB y en The Valley DBS. Asimismo colabora en distintos foros del ámbito digital como la Comisión de Sociedad Digital de la CEOE y el Think Tank Tecnología y Excelencia del Club Excelencia en Gestión.

Curioso por naturaleza, le entusiasma investigar tanto las nuevas tecnologías y nuevos modelos de negocio como los comportamientos de personas y organizaciones con el objetivo de identificar nuevas ideas que les ayuden a mejorar, desarrollarse y crecer. Está siempre dispuesto a compartir experiencias y a debatir sobre la disrupción tecnológica y la transformación en sus distintos ámbitos y dimensiones.

Retrato de  Adolfo Ramírez Morales

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Digitalízate o desaparece

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Enlaces relacionados Digitalízate o desaparece

Sala de prensa de Digitalízate o desaparece