Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Yanis Varoufakis
Yanis Varoufakis
Atenas, 1961
Yanis Varoufakis ©Hannelore Foerster
©Hannelore Foerster

Yanis Varoufakis

Atenas, 1961

Yanis Varoufakis  fue ministro de Finanzas de Grecia, profesor de Teoría Económica de la Universidad de Atenas y profesor visitante en la Lyndon B. Johnson School of Public Affairs, de la Universidad de Texas (Austin). Su look y estilo de comunicación informal, con un toque rebelde, y sus opiniones directas, a menudo cercanas al populismo, le han canjeado una gran popularidad en toda Europa. 

Comportarse como adultos

Comportarse como adultos

Yanis Varoufakis

Una crónica en primera persona sobre lo que ocurrió durante los 5 meses de negociaciones entre el gobierno griego y la Troika

Sinopsis de Comportarse como adultos

Varoufakis ofrece una crónica en primera persona sobre los cinco meses que duró el enfrentamiento entre Grecia y sus acreedores, una negociación que tuvo en ascuas a medio mundo en el 2015 y que se conoce como La primavera griega.

Varoufakis estuvo en el ojo del huracán cada minuto que duró el conflicto por su participación como negociador principal del recién elegido gobierno griego, era el Ministro de Finanzas, y por representar el mayor desafío al que se enfrentaba la Troika.

Durante 160 días, Varoufakis abanderó las esperanzas de muchos ciudadanos europeos, no solamente griegos, al infundir un cambio en el régimen político, financiero y económico europeo. Un cambio a todas luces necesario incluso en opinión del gobierno de Estados Unidos, el FMI y otras economías emergentes en vista a la incapacidad de Europa para superar las crisis griega y, por extensión, la crisis generalizada del euro.

Mientras la prensa hacía las delicias con el estilo informal y gran carisma de Varoufakis como persona, era su mensaje en sí mismo el que representaba una amenaza para los líderes europeos, en permanente incapacidad para rediseñar la gobernabilidad política y económica en Europa. Un mensaje que hizo también especial mella entre la población de países deprimidos como España, Italia o Portugal.

Bibliografía de Yanis Varoufakis

Cargando...