Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Comprobar disponibilidad

Otra realidad

¿Cómo sería un mundo justo y una sociedad igualitaria?
Editorial: Deusto
Colección: Sin colección
Traductor: Alexandre Casanovas López
Número de páginas: 240

Sinopsis de Otra realidad:

¿Es posible una alternativa al mundo capitalista?

Estamos en 2025. Hace años, tras la crisis financiera global de 2008, nació una nueva sociedad poscapitalista, un mundo nuevo y valiente en el que los principios de la democracia, la igualdad y la justicia están verdaderamente arraigados en la economía.

En su nuevo libro, Yanis Varoufakis, uno de los líderes políticos, económicos y morales de nuestro tiempo, nos ofrece una visión fascinante y ágil de esta realidad alternativa. Y lo hace recurriendo a los pensadores más importantes de la cultura europea, de Platón a Marx, así como a los experimentos mentales de la ciencia ficción. A través de los ojos de tres personajes —un economista liberal, una feminista radical y una experta en tecnología de izquierdas— entenderemos lo que es necesario para crear ese mundo, pero también cuál es el coste de hacerlo.

Una visión transformadora que nos obliga a enfrentarnos a las preguntas y trade-offs que fundamentan todas las sociedades: ¿cómo encontrar un equilibrio entre libertad y justicia? ¿Cómo potenciar lo mejor que puede ofrecer la humanidad sin abrir la puerta a lo peor?

Otra realidad responde a algunas de las preguntas más urgentes de la actualidad sobre el capitalismo, la democracia y la justicia social. Pero también nos desafía a considerar hasta dónde estamos dispuestos a llegar para lograr nuestros ideales.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Comprobar disponibilidad

Sobre el autor de Otra realidad

Yanis Varoufakis© Hannelore Foerster

Yanis Varoufakis es profesor de economía, exministro de Finanzas de Grecia y cofundador del movimiento internacional DiEM25, que lucha por el resurgimiento de la democracia en Europa.

Es autor de El minotauro global (Capitán Swing, 2012), Economía sin corbata: conversaciones con mi hija (Destino, 2015), ¿Y los pobres sufren lo que deben? (Deusto, 2016) y Comportarse como adultos (Deusto, 2017).

@yanisvaroufakis

... Leer más

Contenidos extra

Fragmento
Otra_realidad.pdf
Descargar 668,16 K
Newsletter para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Conoce más sobre Otra realidad

Imagina un mundo sin bancos. Sin mercado de valores. Sin gigantes tecnológicos. Sin milmillonarios. Imagina que los movimientos Occupy y Extinction Rebellion tuvieran éxito.

En Otra realidad, Yanis Varoufakis nos explica cómo sería ese mundo. Uno que, lejos de ser una fantasía, todavía puede suceder. Pero, ¿queremos realmente vivir en él? La respuesta de Varoufakis es radical y subversiva. Lejos de buscar la pura complacencia, se enfrenta a nuestras expectativas de lo que sería una buena sociedad y nos revela cuáles son las verdades incómodas sobre el deseo de un mundo mejor.

Opiniones

«La razón por la que Varoufakis parece haber captado la imaginación de tantas personas es que sus palabras sobre la crisis europea hablan de verdades universales sobre la democracia, el capitalismo y las políticas sociales.»

The Guardian

«Otra realidad no es sólo una lectura maravillosa; es una notable incorporación a la bibliografía sobre el cambio social.»

The Wire

«Hay algo excitante, incluso estimulante, en imaginar este mundo junto a Varoufakis… Otra realidad se termina con el rumor de posibilidad.»

The Monthly

«Otra realidad es estructural, lingüística e ideológicamente un trabajo extraordinario.»

Zoe Williams, columnista, periodista y autora galesa

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-3227-1 | Código: 10272026 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Sin colección | Traductor: Alexandre Casanovas López | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Otra realidad

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar