Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Josep Piqué

Josep Piqué

Josep Piqué (Vilanova i la Geltrú, 1955) ocupa desde hace mucho tiempo un lugar destacado como político, economista y empresario. En la actualidad preside la compañía aérea Vueling, ejemplo de éxito; el prestigioso Círculo de Economía; Pangea XXI, consultora internacional especializada en asesorar empresas en su proceso de internacionalización; la Fundación Consejo España Japón y es presidente de honor de la Cámara de Comercio España-Corea y del Círculo Empresarial España-India.

También preside y es miembro de los consejos de administración o de los consejos asesores de diversas empresas, entre las que cabe destacar EADS, principal consorcio industrial europeo, o el Grupo VW/SEAT en España.

Licenciado y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, con Premio Extraordinario y sobresaliente cum laude, respectivamente, es también licenciado en Derecho. En su actividad política, fue ministro en los diversos Gobiernos de Jose María Aznar: Industria y Energía (1996/2000), portavoz del Gobierno (1998/2000), Asuntos Exteriores (2000/2002) y Ciencia y Tecnología (2002/2003). Ha sido diputado en las Cortes, senador y presidente del Grupo Parlamentario Popular en el Parlament de Catalunya, así como presidente del PP de Catalunya entre 2003 y 2007.

Aunque en 2007 dejó la actividad política y se reincorporó al mundo empresarial del que procedía, siempre ha apostado por la reflexión y la divulgación, desde una profunda vocación didáctica y una clara orientación pedagógica.

Escucha, Cataluña. Escucha, España

Escucha, Cataluña. Escucha, España

Josep Piqué | Francesc de Carreras | Josep Borrell Fontelles | Juan-José López Burniol

Cuatro autores con marcada personalidad e impacto en la opinión pública apuestan por abordar con serenidad y una visión templada el crispado debate territorial en España

Sinopsis de Escucha, Cataluña. Escucha, España

Una propuesta autorizada para acabar con el bucle agotador de tensión y desconfianza mutuas.

Ante quienes solo ven posible el choque o, en el mejor de los casos, el debate destemplado, los cuatro autores de este libro —que han pedido prestado para el título el primer verso de la conocida oda de Joan Maragall— apuestan por hablar e intentar escuchar al adversario, por convencer y no por derrotar, por hallar vías de entendimiento y acuerdo antes que aceptar como inevitable o la secesión o el seguir como estamos, en un bucle agotador de tensión y desconfianza mutuas.

El libro quiere ser una aportación razonada, documentada y tan firme como serena por abrir un cauce fructífero a la voluntad de diálogo y reencuentro de la mayoría de españoles; incluidos muchos catalanes, como lo son los que suscriben el texto. El texto viene firmado por cuatro personalidades de distintos signos políticos y, por tanto, con reflexiones y propuestas también distintas y plurales. Con un mensaje de fondo claro: la secesión no es la única respuesta al desencuentro.

Bibliografía de Josep Piqué

Cargando...