Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

En el Muro de Berlín

Editorial: Espasa
Colección: NO FICCIÓN
Número de páginas: 416

Sinopsis de En el Muro de Berlín:

La ciudad secuestrada (1961-1989).

El Muro de Berlín se levantó el 13 de agosto de 1961 para impedir que los habitantes de Alemania Oriental abandonaran el país. Dividida la ciudad después de la Segunda Guerra Mundial en Berlín-Este y Berlín-Oeste, una muralla de hormigón de 156 kilómetros cercaba completamente la zona occidental, que, de esta manera, se convertía en el bastión del mundo libre detrás del Telón de Acero.

En el Muro de Berlín reconstruye la historia del Muro, el plan que desarrollaron los dirigentes comunistas de la RDA para controlar la libertad de sus ciudadanos, los puntos álgidos de desencuentro y conflicto de ambas sociedades, en realidad pertenecientes a una misma nacionalidad. Pero, sobre todo, rememora la trayectoria vital de las 140 personas que perdieron su vida intentando cruzarlo. Todavía hoy, 60 años después de su construcción, el Muro sigue siendo un símbolo de la represión comunista.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de En el Muro de Berlín

Sergio Campos Cacho (Soria, 1976). Vive en Alemania desde hace más de veinte años. Trabaja como bibliotecario y ha publicado artículos y reseñas en Revista de Libros, Claves de Razón Práctica o Turia. Ha colaborado con Arcadi Espada en el libro En nombre de Franco (Espasa) y prepara en estos momentos la biografía y la edición de las obras del renegado comunista Enrique Castro Delgado.

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
En_El_Muro_De_Berlin.pdf
Descargar 1,03 M
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-670-6288-5 | Código: 10277237 | Formato: 15 x 23 cm. | Tinta: Integradas en b/n y a color | Presentación: Rústica con solapas | Colección: NO FICCIÓN | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de En el Muro de Berlín

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar