Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Eres liberal y no lo sabes
Un manifiesto europeo por el progreso y la convivencia frente al populismo y al nacionalismo

Eres liberal y no lo sabes

Un manifiesto europeo por el progreso y la convivencia frente al populismo y al nacionalismo
Editorial: Deusto
Colección: Sin colección
Número de páginas: 240
Elige formato

¿Reivindicas los derechos humanos universales?
¿Eres partidario de la libertad individual?
¿Crees que la desigualdad y la discriminación son algunas de las peores lacras de nuestro tiempo?
¿Eres consciente de la contribución al progreso que hace el libre comercio?
¿Te parece que el populismo y el nacionalismo son grandes enemigos de la libertad?

Sinopsis de Eres liberal y no lo sabes:

Si tu respuesta a estas preguntas y otras semejantes es que sí… eres liberal, pero quizá todavía no lo sabes.

Con el auge de los populismos de izquierda y derecha y del nacionalismo, Europa vive un momento peligroso. Estas reacciones extremas han cuestionado algunos de los pilares que han permitido construir progreso y certidumbre en la Unión Europea. Pero es precisamente en estas circunstancias, y con el espaldarazo del triunfo de Emmanuel Macron sobre Marine Le Pen en Francia, cuando los liberales deben desplegar con más fuerza y convicción su ideario.

Un ideario político centrista y europeísta, basado en la defensa de la libertad y los derechos civiles y, por lo tanto, comprometido con la igualdad de oportunidades. Partidario del cambio y de la innovación, pero refractario a las utopías, sabedor de que las propuestas extremas suelen conllevar limitaciones de derechos y errores difíciles de reparar. Y cargado con una mezcla de optimismo, por lo que se puede alcanzar, y de humildad, porque conoce la naturaleza humana.

En este libro claro, explicativo y apasionado, la eurodiputada Beatriz Becerra articula una descripción del liberalismo inclusiva, moderna y europea. Y lo hace con un decálogo en el que muchas personas, que quizá no se identifican con las ideologías tradicionales, pueden reconocerse.

Con contribuciones de destacados líderes liberales europeos, tales como Guy Verhofstadt, Nick Clegg, Vera Jourová o Violeta Bulc, Beatriz Becerra elabora un ideario moderno, cosmopolita y realista para todos los ciudadanos de Europa en el siglo XXI.

Guárdalo a favoritos Guardado a favoritos Márcalo como leído Marcado como leído
Elige formato
Sé el primero en enterarte de todas las novedades de Economía

Contenidos extra

Fragmento
Eres_liberal_y_no_lo_sabes.pdf
Descargar 1,15 M

Sobre el autor de Eres liberal y no lo sabes

Sobre el autor de Eres liberal y no lo sabes

Beatriz Becerra es eurodiputada independiente dentro del grupo liberal ALDE, vicepresidenta de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo y miembro de sus comisiones de Desarrollo, Peticiones y Derechos de la Mujer e Igualdad de Género.

Es licenciada en Psicología Industrial por la Universidad Complutense de Madrid. Durante más de veinte años desarrolló su carrera en el campo del marketing y la comunicación como directiva de gra...

Leer más

Conoce más sobre Eres liberal y no lo sabes

Quizá, como a la autora de este libro, a ti no te gustan las etiquetas, y mucho menos las de carácter político. Quizá, como ella hasta hace poco, nunca has trabajado en un ámbito ni remotamente cercano a la política, y a la hora de votar, en vez de adoptar una ideología rígida, te has adaptado al momento y a las circunstancias. Quizá creas que tu identidad no se basa en ideas socialdemócratas, socialistas, conservadoras, comunistas, democristianas o anarquistas.

Si éste es tu caso, o incluso aunque te identifiques vagamente con alguna de esas etiquetas, es muy posible que seas, sin saberlo, un liberal. Alguien que rechaza el carácter dogmático de otras ideologías y que lo hace con un espíritu de adaptación y flexible. Que reconoce los logros de la democracia en las últimas décadas y rechaza que populistas y nacionalistas pongan en riesgo lo conseguido hasta ahora, pero cree que hay mucho camino por recorrer para crear sociedades más libres y con mayor igualdad de oportunidades. Un camino que los españoles debemos hacer necesariamente reformando las instituciones de la Unión Europea y fortaleciendo las reglas de juego de la democracia.

Opiniones

Cuando hablo de liberalismo, hablo de aquel sistema político que permite a las sociedades modernizarse, incorporar las demandas de la sociedad, atenuar los conflictos mediante la negociación e incluso convertirlos en un factor de progreso. No renuncia al legítimo uso de la fuerza cuando es necesario, pero establece límites y condiciones para ello. Es capaz de observarse a sí mismo y reformarse para seguir existiendo. Vive en un equilibrio siempre inestable, permite el debate sobre su propia naturaleza, no persigue a quien lo cuestiona, aunque tampoco se rinde sin más. La Unión Europea simboliza este liberalismo mejor que ningún país por sí mismo.
Beatriz Becerra

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-2969-1 | Código: 10224524 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Sin colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Eres liberal y no lo sabes

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario