Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Beatriz Becerra Basterrechea
Beatriz Becerra Basterrechea

Beatriz Becerra Basterrechea

Beatriz Becerra es vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo y Eurodiputada independiente del grupo de los Liberales y Demócratas Europeos (ALDE Group). Es licenciada en Psicología Industrial por la Universidad Complutense y MBA y varios posgrados en Dirección de Marketing, Recursos Humanos y Entidades sin Ánimo de Lucro. Sin ningún tipo de actividad política previa, en marzo de 2008 se afilió a UPyD. Desde abril de 2016 continúa su actividad política como independiente dentro de ALDE.

Eres liberal y no lo sabes

Eres liberal y no lo sabes

Beatriz Becerra Basterrechea

Con la colaboración de destacados líderes liberales europeos.

Sinopsis de Eres liberal y no lo sabes

Cuando hablo de liberalismo, hablo de aquel sistema político que permite a las sociedades modernizarse, incorporar las demandas de la sociedad, atenuar los conflictos mediante la negociación e incluso convertirlos en un factor de progreso. No renuncia al legítimo uso de la fuerza cuando es necesario, pero establece límites y condiciones para ello. Vive en un equilibrio siempre inestable, permite el debate sobre su propia naturaleza, no persigue a quien lo cuestiona, aunque tampoco se rinde sin más. La Unión Europea simboliza este liberalismo mejor que ningún país por sí mismo.

Europa está preparada para una revolución liberal del siglo XXI, europeísta y aperturista, frente al proteccionismo, el populismo, el nacionalismo y la eurofobia, y al modelo dual agotado de conservadores y socialistas. Millones de europeos no temen a una sociedad abierta y fuerte; en el centro del espectro político y defienden una democracia liberal eficiente, superadora de modelos caducos.

Libros de Beatriz Becerra Basterrechea

Bibliografía de Beatriz Becerra Basterrechea

Cargando...