Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Actualidad
  4. /
  5. General actualidad
  6. /
  7. ¡Está ardiendo una papelera!
¡Está ardiendo una papelera!
Diario de una directora de instituto
Elige formato

Dirigir un instituto es una profesión de riesgo

Sinopsis de ¡Está ardiendo una papelera!:

¿Centro educativo o nave de la flota galáctica? La tripulación de un instituto es el paradigma de la diversidad: alumnos de una treintena de nacionalidades, cada uno con su propia problemática personal y social; profesores competentes, motivados, luchadores; padres entregados, agresivos, hipersensibles. Horarios de cuadratura más improbable que la del círculo, excursiones que acaban en rescate, ferias de convivencia con premio… En resumen, una comunidad cuyas aventuras y desventuras harían las delicias de los guionistas más avezados… O les harían tirar la toalla. En una nave interestelar, una papelera ardiendo es un peligro; en un centro educativo, ¡la tormenta perfecta!

Este libro, crónica amable y desenfadada del día a día en un instituto madrileño de Secundaria escrita por quien lo dirigió durante nueve años,  es un examen riguroso y sincero de la educación en España, para que los lectores la evalúen y califiquen; pero, sobre todo, es un relato delicioso y lleno de buen humor que, sin rehuir el trazo áspero, rechaza el alarmismo y la amargura, y lo cambia por compasión y esperanza.

«A profesores como los que protagonizan esta historia dediqué mi novela Misión Olvido. A los que batallan día a día en las aulas con entusiasmo y tesón. Mis colegas, mis maestros, mis amigos.»

MARÍA DUEÑAS

¿Te gusta estar al día de todo?

Contenidos extra

Fragmento
Esta_ardiendo_una_papelera.pdf
Descargar 15,84 M
Esta_ardiendo_una_papelera.pdf
Descargar 847,62 K

Sobre el autor de ¡Está ardiendo una papelera!

Sobre el autor de ¡Está ardiendo una papelera!

Pilar Montero (Madrid, 1958) es doctora en Filología Española con una tesis sobre refranes y se dedica a la enseñanza desde 1980. Ha recorrido todo el escalafón docente: profesora agregada de Bachillerato, catedrática de Secundaria, asesora del Ministerio de Educación, experta en enseñanza a distancia, cooperante en Hispanoamérica, tutora, jefa de estudios, directora de instituto… Atraída por todas las Bellas Artes (por las mayores, y también ...

Leer más

Opiniones

«A profesores como los que protagonizan esta historia dediqué mi novela 'Misión Olvido'. A los que batallan día a día en las aulas con entusiasmo y tesón. Mis colegas, mis maestros, mis amigos.»
MARÍA DUEÑAS

Enlaces relacionados

Facebook
Twitter

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9942-435-4 | Código: 10126888 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: ATALAYA

Todas las opiniones de ¡Está ardiendo una papelera!

Este libro tiene 1 Comentarios Deja tu comentario
André Bellegarde
- 06/10/2015

Un testimonio conmovedor, por su sinceridad y su buen humor. Rebosa amor por el oficio de enseñar. Excelentemente escrito, estructura muy original, diagnóstico incisivo y certero de la Educación en España. ¡Magnífico, hay que leerlo!