Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Estambul otomano
Elige formato

Estambul otomano

Colección: ODISEAS
Número de páginas: 144

El premio Cervantes 2014 da la vuelta a los tópicos sobre la ciudad turca y la acerca al viajero contemporáneo.

Sinopsis de Estambul otomano:

Crisol de civilizaciones y gozne geográfico entre Oriente y Occidente, Estambul es el auténtico corazón de Turquía, y la impronta del Imperio otomano, que se remansa a lo largo de los siglos XVI, XVII y XVIII, es su soberbio legado para la cultura universal, a cuya fascinada contemplación y vivencia han acudido y siguen acudiendo escritores y curiosos viajeros de todos los confines del mundo.

Juan Goytisolo, con su pasión y maestría literaria características, abre en canal la sociedad del Estambul otomano —de sultanes a jenízaros—, apegada tenazmente a las tradiciones, igualitaria y móvil, y nos da a conocer sus creencias, tradiciones y costumbres, desde su profundo amor a la naturaleza hasta sus rituales de tránsito, desde el hammam hasta el mazarlik, pasando por el Gran Bazar y los caravanserrallos. Asistimos, pues, a la exaltación y reivindicación de una sociedad mucho más libre de lo que se nos ha hecho creer, y sin cuya versatilidad cultural y artística sería imposible entender la literatura y las artes occidentales.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato
Suscríbete a la newsletter de libros de Viajes
Suscríbete a la newsletter de libros de Viajes
Descubre el mundo que te rodea con los mejores libros de viajes, geografía y naturaleza. Viajes, animales y parajes naturales.
Cargando...

Sobre el autor de Estambul otomano

Sobre el autor de Estambul otomano

Juan Goytisolo (Barcelona, 1931) se instaló en París en 1956, ciudad en la que vivió durante muchos años, y reside actualmente en Marrakech. Sus novelas, en particular la trilogía formada por Señas de identidadReivindicación del conde don Julián y Juan sin Tierra, han marcado un nuevo camino, experimentalista y polémico, en la narrativa española del siglo xx. Sus ensayos, tanto los contenidos en El furgón de colaContracorrientes o Crónicas...

Leer más

Enlaces relacionados

Facebook
Twitter

Ficha técnica

Fecha de publicación: 17/11/2015 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9942-456-9 | Código: 10130406 | Formato: 15 x 23 cm. | Tinta: Mapa | Presentación: Rústica con solapas | Colección: ODISEAS

Todas las opiniones de Estambul otomano

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro