Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Josep Pla
Palafrugell, Girona, 1897
Llofriu, Girona, 1981

Josep Pla

Palafrugell, Girona, 1897
Llofriu, Girona, 1981

Escritor español en lenguas catalana y castellana (Palafrugell, Girona, 1897-Llofriu, Girona, 1981). Nacido en el seno de una familia de propietarios rurales, Pla estudió Derecho en Barcelona y se dedicó al periodismo. Al estallar la guerra civil, se trasladó a su casa de Llofriu y, más tarde, residió en París y Roma. Al terminar la guerra, regresó a España y comenzó a colaborar con la revista Destino. Josep Pla es uno de los escritores más importantes del siglo XX en lengua catalana.

La Segunda República española. Una crónica, 1931-1936

La Segunda República española. Una crónica, 1931-1936

Josep Pla

Un acontecimiento editorial: la crónica de la Segunda República de la mano de un testigo de excepción: Josep Pla.

Sinopsis de La Segunda República española. Una crónica, 1931-1936

Josep Pla, periodista en Madrid, fue testigo privilegiado y cronista en directo del advenimiento, desarrollo y caída de la Segunda República Española, un periodo clave de nuestra historia contemporánea.

Las elecciones municipales del 14 de abril de 1931 desembocan en la proclamación de la Segunda República española. Desde entonces y hasta la insurrección del 18 de julio de 1936, se sucederán cinco años cruciales de la historia de España, el precedente, mitificado y denostado al mismo tiempo, de la actual democracia. El apasionante día a día de ese inestable período cuenta con un testimonio de excepción, el cronista parlamentario Josep Pla, considerado el principal prosista de la literatura catalana contemporánea. Mediante crónicas directas e intencionadas, Pla muestra una peculiar mirada crítica de los protagonistas y motivaciones de una etapa clave para entender nuestro presente.

Este monumental libro, un hito de la crónica histórica, es sin duda uno de los acontecimientos editoriales de este año.

Bibliografía de Josep Pla

Cargando...