Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Josep Pla
Palafrugell, Girona, 1897
Llofriu, Girona, 1981

Josep Pla

Palafrugell, Girona, 1897
Llofriu, Girona, 1981

Escritor español en lenguas catalana y castellana (Palafrugell, Girona, 1897-Llofriu, Girona, 1981). Nacido en el seno de una familia de propietarios rurales, Pla estudió Derecho en Barcelona y se dedicó al periodismo. Al estallar la guerra civil, se trasladó a su casa de Llofriu y, más tarde, residió en París y Roma. Al terminar la guerra, regresó a España y comenzó a colaborar con la revista Destino. Josep Pla es uno de los escritores más importantes del siglo XX en lengua catalana.

Diccionario Pla de literatura

Diccionario Pla de literatura

Josep Pla

A la hora de comprender el trabajo de un gran escritor, como es el caso de Josep Pla, tanto o más valiosa que su propia obra escrita es su experiencia como lector.

Sinopsis de Diccionario Pla de literatura

Ésta es tal vez la primera utilidad que los muchos lectores de Josep Pla podrán encontrar en este Diccionario Pla de literatura, que Valentí Puig, en su faceta de planiano de excepción, ha compuesto a base de recorrer y seleccionar las 30.000 páginas de la oceánica obra completa del escrito ampurdanés. Pero este libro ofrece todavía otros muchos puntos de interés: una sistematización de las opiniones y los juicios literarios del autor de El cuaderno gris; un recorrido por una parte esencial de la literatura occidental moderna de la mano de uno de los autores más destacados; una autobiografía intelectual reconstruida a partir de las lecturas de un escritor que, como siempre, obliga al lector a posicionarse, reflexionar y hacerse partícipe y cómplice de un mundo de sensatez, rigor, belleza e ironía.

Bibliografía de Josep Pla

Cargando...