Portada Extraños testimonios
Contraportada Extraños testimonios

Extraños testimonios

Sinopsis de Extraños testimonios

«La realidad no está hecha solo de luz; también las sombras se ocultan en los resquicios de sus múltiples recovecos».

La luna del gótico caribeño arroja una nueva luz sobre el terror.

En estos catorce relatos, Daína Chaviano mezcla el terror clásico con mitologías, personajes y paisajes latinoamericanos: los vampiros y los licantropos abandonan Europa para vivir en viejas casonas goticas y llanuras cubanas; los duendes ahora residen en los hogares, inescindiblemente unidos a los humanos; los amantes muertos regresan a los brazos sus amadas para evitarles la soledad...


Estos catorce testimonios nos señalan los seres que viven en los rincones oscuros de la realidad, las criaturas cuya existencia solo vislumbramos e intuimos con la imaginación y la suerte, a veces la mala suerte.

Daína Chaviano se vale del erotismo, la fantasía y la memoria para dirigir nuevas luces a la extrañeza en la que vivimos, a las sombras que acechan nuestro mundo.

Opciones de compra

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación24 jul 2023
Sentido lecturaOccidental
ColecciónFantasía
PresentaciónEpub 2
EditorialMinotauro
ISBN978-628-7586-11-6
Páginas160
Código0010331109

Sobre la autora de Extraños testimonios

Daína Chaviano

Daína Chaviano nació en La Habana en 1957 y en la actualidad reside en Miami. Está licenciada en lengua y literatura inglesa, y ha obtenido numerosos premios internacionales por su obra, entre ellos, el Premio Anna Seghers otorgado por la Academia de Artes de Berlín en 1990, o el Premio Internacional de Goliardos en 2003 (México), ambos otorgados por la que quizás sea su novela más internacional, Fábulas de una abuela extraterrestre. Entre sus obras también destacan El hombre, la hembra y el hambre, Premio Azorín en 1998.

Retrato de  Daína Chaviano

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Extraños testimonios

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.