Portada Fin de campo

Fin de campo

Título original: End Zone

Sinopsis de Fin de campo

Segunda novela de Don DeLillo, inédita en España. Una obra que supuso su consagración ante la crítica como uno de los grandes novelistas americanos contemporáneos.

En el Logos College, al oeste de Texas, jóvenes enormes, enfundados en trajes con hombreras gigantes y cascos brillantes, juegan al fútbol americano con pasión intensa. En una temporada sorprendentemente victoriosa, el perplejo y distraído jugador Gary Harkness está obsesionado con la guerra nuclear. Asustado y fascinado a la vez, escucha cómo sus compañeros de equipo discuten las tácticas futbolísticas en los mismos términos en que los generales hablan del conflicto global. Pero mientras las terminologías del fútbol y la guerra nuclear se intercambian, la naturaleza polisémica de las palabras emerge, y DeLillo nos obliga a ver más allá de la realidad estéril de la sustitución. Esta inteligente novela es un estudio atemporal de la obsesión del ser humano con el conflicto y la confrontación.

Ficha Técnica

Temática
Publicación14 oct 2015
ColecciónBiblioteca Formentor
PresentaciónRústica con solapas
TraductorJavier Calvo Perales
Formato13.3 x 23 cm
EditorialSeix Barral
ISBN978-84-322-2520-8
Páginas288
Código0010128098

Sobre los autores de Fin de campo

Don DeLillo

Don DeLillo nació y creció en Nueva York. Es autor de diecisiete novelas y tres obras de teatro, y ha ganado numerosos premios, como el National Book Award por Ruido de fondo (1985; Seix Barral, 2006), el International Fiction Prize por Libra (1988; Seix Barral, 2006), el PEN/Faulkner Award de Ficción por Mao II (1991; Seix Barral, 2008), la Medalla Howells por Submundo (1997; Seix Barral, 2009), el Jerusalem Prize y el PEN/Saul Bellow Award a toda su carrera y la Medalla del National Book Award por su contribución a las letras estadounidenses.

Retrato de  Don DeLillo

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Fin de campo

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de Fin de campo