Portada Finjamos que soy feliz

Finjamos que soy feliz

Sinopsis de Finjamos que soy feliz

Sor Juana Inés de la Cruz es más que una escritora, es uno de los personajes centrales de la cultura mexicana. ¿No la vemos con frecuencia al abrir la billetera? Cuando ella vivió, faltaban siglos para que se inventaran las fotos, y aun así podríamos etiquetarla si viajáramos al pasado y nos tomáramos una selfi con ella. El Fénix de México, como también le llamaron, ha ganado la batalla contra el tiempo: deslumbró en su época y lo hace todavía en la actualidad.

Rebelde en el convento pero disciplinada con la pluma, la autora escribió poesía, teatro y prosa. Todos esos géneros se encuentran en estas páginas, gracias a la sensibilidad que sólo otra escritora, Mónica Lavín, podía tener para elegirlos.

Sonetos, villancicos, una comedia de enredos amorosos y hasta su última protesta se incluyen en este breve pero ambicioso compendio que acerca a la Décima Musa a los lectores del siglo XXI.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación15 dic 2021
Sentido lecturaOccidental
PresentaciónEpub 2
EditorialPlaneta Lector
ISBN978-607-07-8371-5
Páginas240
Código0010291143

Sobre la autora de Finjamos que soy feliz

Mónica Lavín

Mónica Lavín es autora de libros de cuentos, novela y ensayo. Ha sido Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen por el libro de cuentos Ruby Tuesday no ha muerto, Premio Narrativa de Colima por su novela Café cortado, Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska por Yo, la peor, sobre Sor Juana y su tiempo. Sus publicaciones más recientes son: la antología de cuentos ¿A qué volver? (Tusquets, 2018), las novelas Todo sobre nosotras (Planeta, 2019) y Últimos días de mis padres (Planeta, 2022). Escribió el libreto para una ópera sobre Sor Juana: La sed de los cometas, que se estrenó en septiembre de 2022. Es columnista en la sección cultural de El Universal, profesora e investigadora en la Academia de Creación Literaria de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Maestra Universitaria Distinguida por la Universidad de Colima y miembro del Sistema Nacional de Creadores. 

Retrato de  Mónica Lavín

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Finjamos que soy feliz

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Otros libros de Infantil