Portada Franqueza radical
Contraportada Franqueza radical

Franqueza radical

Consigue lo que quieres diciendo lo que piensas

Sinopsis de Franqueza radical

El nuevo método de liderazgo profesional que ha revolucionado las empresas más importantes del mundo

Hay una máxima que afirma que, si no tenemos nada bueno que decir, es mejor quedarnos callados. Pues bien, puede que este método valga para la vida cotidiana, pero aplicado a la gestión de equipos resulta catastrófico. Kim Scott, exdirectiva de empresas como Google y Apple, propone un enfoque innovador para un liderazgo más eficaz: el método «Radical Candor» o «Franqueza radical». La idea es sencilla: podemos sacar lo mejor de nuestros equipos con un mensaje que sea claro, crítico y empático a la vez.

En un mundo en constante evolución, donde el teletrabajo empieza a ser cada vez más habitual y los casos de burnout se disparan, es importante reformular los puestos de poder y buscar un modelo más satisfactorio para todos. Plagado de ejemplos pertinentes que invitan a la acción, Franqueza radical nos proporciona las claves para una gestión eficaz basada en la construcción de relaciones honestas y en la importancia de la reciprocidad y la crítica siempre que sean necesarias. El objetivo es sacar lo mejor de nuestro equipo al tiempo que creamos ambientes profesionales más sanos, comprometidos y productivos.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación10 ene 2024
ColecciónSOFT SKILLS
PresentaciónRústica con solapas
TraductoraGemma Deza Guil
Formato14 x 22 cm
EditorialEdiciones Península
ISBN978-84-1100-218-9
Páginas488
Código0010337318
Tinta texto interiorBlanco y negro

Sobre los autores de Franqueza radical

Kim Scott

Kim Scott es cofundadora y directora ejecutiva de Candor, Inc. Ha sido asesora de Dropbox, Kurbo, Qualtrics, Shyp, Twitter y muchas otras empresas tecnológicas. Fue profesora de la Universidad de Apple y trabajó en Google. Anteriormente, gestionó una clínica pediátrica en Kosovo y creó una fábrica de tallado de diamantes en Moscú. Vive con su familia cerca de Palo Alto, California.

Retrato de  Kim Scott

Opiniones

Opiniones sobre Franqueza radical

Comentarios y valoraciones sobre Franqueza radical

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Articulos relacionados con Franqueza radical

Miniatura articulo: 5 libros para desarrollar tus 'soft skills' o habilidades blandas
Actualidad-10 ene 2024

Descubre los libros imprescindibles para potenciar tus habilidades blandas o 'soft skills', mejorar la comunicación y destacar más

Enlaces relacionados Franqueza radical

Facebook

Twitter

Instagram

Sala de prensa de Franqueza radical