Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Religión
  4. /
  5. Orientalismo
  6. /
  7. Gandhi y la no-violencia
Gandhi y la no-violencia
Una selección de textos del gran maestro espiritual
Elige formato

Gandhi y la no-violencia

Una selección de textos del gran maestro espiritual
Editorial: Ediciones Oniro
Temática:
Colección: El Viaje Interior

Un libro que reúne las reflexiones de dos grandes maestros espirituales: Thomas Merton y Mahatma Gandhi.

Sinopsis de Gandhi y la no-violencia:

La vida y obra de Mohandas K. Gandhi cambiaron para siempre la realidad política del subcontinente indio y sus enseñanzas han dejado una huella imperecedera en la cultura universal.

No obstante, a menudo su pensamiento se identifica meramente con la «resistencia pasiva», obviando otros aspectos que configuran un todo mucho más enriquecedor y plenamente vigente en el mundo actual.

Este breve y precioso libro, de fácil lectura, reúne una serie textos de Mahatma Gandhi sobre la no-violencia que fueron recopilados y prologados por Thomas Merton. Esta combinación singular nos proporciona las claves para conocer el pensamiento de Gandhi en toda su magnitud y, al propio tiempo, nos permite  constatar su afinidad con otras tradiciones éticas y religiosas, y también que el anhelo de forjar un mundo justo, en el que todos podamos ocupar nuestro lugar con dignidad, es común a toda la humanidad.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Elige formato

Sobre el autor de Gandhi y la no-violencia

Sobre el autor de Gandhi y la no-violencia

Thomas Merton fue monje trapense y gran conocedor del budismo zen y las técnicas de meditación orientales. Fue uno de los máximos exponentes del acercamiento entre la espiritualidad cristiano-occidental y la oriental. Prueba de ello es el contacto que mantuvo con figuras tan relevantes como el Dalai Lama, Thich Nhat Hanh y D.T. Suzuki. Su obra consta de más de setenta libros, algunos de los cuales alcanzaron una gran difusión.

... Leer más

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: 13/10/2010 | 144 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9754-485-6 | Código: 38205 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: El Viaje Interior | Traductor: Carme Castells

Todas las opiniones de Gandhi y la no-violencia

0 Comentarios
1 Votos
% Media Votos 7/10
Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro