Más vendido
Portada Hasta aquí hemos llegado

Hasta aquí hemos llegado

Sinopsis de Hasta aquí hemos llegado

La trayectoria de Rodrigo de Rato fue paralela a la de la propia economía española. Ascendió con ella hasta lo más alto, incluida la entrada de España en el euro, y cayó sacudido por la crisis mundial que se desató a finales de la década del 2000, que puso en peligro la supervivencia de la moneda única y transformó el sistema financiero mundial y español. Pasó de ser una de las figuras más admiradas y respetadas de la economía mundial, a tener que lidiar con un vendaval mediático, judicial y político en el que se mezclaban estrategias para lidiar con la crisis financiera con intereses empresariales y todo bajo el trasfondo de las consecuencias de la sucesión de José María Aznar.

Este libro es un relato en primera persona de aquellos años, una reflexión meditada sobre unos hechos a los que pone luz, al tiempo que indaga sobre las fuerzas y maniobras que se desataron lejos del foco, muchas de ellas con nombre y apellidos. También profundiza en el camino que una persona recorre cuando afronta un cambio radical de sus circunstancias, lo hace en medio de una máxima exposición pública y descubre, tras más de treinta años integrado en los círculos de poder, el otro lado del espejo del Estado. Por sus páginas aparecen figuras esenciales de aquellos años —Luis de Guindos, Francisco González, Esperanza Aguirre, Mariano Rajoy— y nos sitúa en el epicentro de lo que fue uno de los mayores terremotos políticos de la historia reciente de España.

Escucha un fragmento de Hasta aquí hemos llegado

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación31 may 2023
Sentido lecturaOccidental
ColecciónBIOGRAFÍA Y MEMORIAS
PresentaciónTapa dura con sobrecubierta
Formato15 x 23 cm
EditorialEdiciones Península
ISBN978-84-1100-177-9
Páginas272
Código0010324485
Tinta texto interiorBlanco y negro

Sobre el autor de Hasta aquí hemos llegado

Rodrigo de Rato

Rodrigo de Rato (Madrid, 1949) es un banquero y político español, exmiembro del Partido Popular. Licenciado en Derecho, MBA por la Universidad de California en Berkeley y doctor en Economía por la Universidad Complutense. Fue diputado desde 1982 a 2004, portavoz de la oposición desde 1989 a 1996 y vicepresidente y ministro de Economía durante los Gobiernos de José María Aznar. Ocupó el cargo de director gerente del Fondo Monetario Internacional desde 2004 hasta su dimisión en 2007 y dirigió el grupo financiero Bankia entre 2010 y 2012. Después formó parte del consejo asesor internacional del Banco Santander (hasta 2014) y los consejos asesores de Telefónica para Latinoamérica y Europa (hasta 2015).

 

Retrato de  Rodrigo de Rato

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Hasta aquí hemos llegado

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Enlaces relacionados Hasta aquí hemos llegado

Facebook

Twitter

Instagram

Sala de prensa de Hasta aquí hemos llegado