Portada Hecha en México

Hecha en México

Sinopsis de Hecha en México

Hecha en México te invita a conocer la gran escena de la moda nacional a través de los hitos más importantes de los últimos 20 años. Nombres como Lorena Saravia, Cynthia Buttenklepper y Paola Hernández son conocidos internacionalmente; Issa Lish se convirtió en la única mexicana rankeada en el Top 50 de Models.com, la lista que compila los nombres de las mejores modelos del mundo, y Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City se consolidó como la plataforma principal del diseño mexicano.

¿Qué tienen en común Mancandy, Barragán y Malafacha? ¿Sabías que marcas mexicanas como Yakampot, Lydia Lavín y Pineda Covalin son iniciativas socialmente responsables? ¿O que actualmente más de cien universidades en el país ofrecen la licenciatura en diseño de moda?

Además de presentar una radiografía del «quién es quién» en la industria, Hecha en México incluye un directorio de tiendas, diseñadores, fotógrafos, maquillistas y más en todo el país para que descubras lo que la moda mexicana ofrece para ti.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación13 mar 2020
Sentido lecturaOccidental
PresentaciónEpub 2 fijo
EditorialPlaneta
ISBN978-607-07-6277-2
Páginas232
Código0010248397

Sobre los autores de Hecha en México

Daniel Herranz

Periodista, creativo, estilista y productor, comenzó su carrera en el mundo del arte contemporáneo, de donde se trasladó al periodismo de moda para colaborar con títulos como Código, Glocal y Time Out México. Actualmente es creativo en la agencia Coloürs, donde desarrolla proyectos como Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City, la plataforma de moda más importante del país, y campañas con marcas como MAC Cosmetics. Desarrolla, además, proyectos enfocados en cultura y danza, y colabora con el Club de Niños y Niñas CDMX y Estado de México, un organismo que se dedica al fomento de la educación en el país.

Retrato de  Daniel Herranz

Paola Palazón Seguel

Estudió periodismo en Caracas y moda en Buenos Aires. Trajo la guía de entretenimiento más importante del mundo a CDMX: Time Out. Ha obtenido diversos premios, entre ellos uno de la World Association of Newspapers (2007), un Cannes Lions (2014) y un Premio Atenea de la Juventud (2019). Ha editado siete libros, el último de los cuales, Relatos de malta (2018), es el primer libro mexicano cuyas hojas están fabricadas con bagazo de cebada.

Retrato de  Paola Palazón Seguel

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Hecha en México

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.