Libros de moda

Cuando hablamos de moda, hablamos de imagen, color, estética, formas y, en últimas, de arte. La moda es una industria fascinante, con amantes y detractores, pero siempre con la capacidad de no dejarte indiferente. Con la intensión de abordar la industria desde el punto de vista de quienes la han cambiado para siempre, nuestra colección de libros de moda es una selección de textos literarios y confesionales que nos muestran la otra cara de la glamurosa industria.

Todo el mundo debería leer libros sobre moda

Este tipo de literatura no es exclusiva para aquellos que quieren formar parte del sector. Son muchas las profesiones que pueden nutrirse de los aprendizajes de este tipo de lecturas. Si te consideras una persona creativa, si quieres dedicarte al mundo de la fotografía, al diseño gráfico o incluso si simplemente quieres ampliar tus horizontes de creatividad, estos libros son perfectos para ti. Leer libros sobre diseño de moda nos aporta nuevas formas de ver el mundo, nos muestra alternativas a nuestra realidad y nos hace plantear nuestra forma de pensar. 

A fin de cuentas, los profesionales creativos son capaces de mostrar la realidad percibida a través de sus ojos, y para eso, no hay mejor forma de hacerlo que aprendiendo de aquellos que ya han revolucionado generación tras generación.

Si quieres entrar en la industria de la moda, debes leer sobre ella

Es bien sabido que formar parte de la industria de la moda no es cosa fácil. Todo el mundo habrá oído alguna vez que este sector se rige por contactos y es tan exclusivo que pocos llegan a poner un pie dentro. Pero, de poco sirve conseguir vislumbrar este mundo, si no tienes los conocimientos suficientes para quedarte. No basta con saber quién es el diseñador del año o quién fue el creador de cierta tendencia. Son amplios los contenidos que debes tener en cuenta. Incluso los libros de costura te pueden resultar de utilidad, a pesar de que esa no sea tu meta profesional. Los libros sobre moda te ayudarán a sobrevivir a este universo tan cambiante y a hacerte un hueco para ti.