Novedad
Portada Little black dress
Imagen extra Little black dress 0
Imagen extra Little black dress 1
Imagen extra Little black dress 2
Imagen extra Little black dress 3
Imagen extra Little black dress 4

Little black dress

El vestido negro que cambió la moda

Título original: Little Black Dress

Sinopsis de Little black dress

Una carta de amor a la prenda más elegante y versátil de nuestro
armario.

Desde Audrey Hepburn a Michelle Obama, el vestido negro ha sido la prenda estrella en miles de ocasiones y eventos de toda clase a lo largo de la historia.
Un vestido negro siempre resulta apropiado. Impulsado por Coco Chanel en 1920, el little black dress redefinió el vestuario de la mujer. A través de sus ilustraciones, Megan Hess nos lleva a recorrer la historia contemporánea, nos explica cómo ha marcado cada década desde su aparición y destaca algunos looks que han quedado grabados en la memoria colectiva, desde el icónico diseño de Givenchy en Desayuno con diamantes al atrevido vestido de la venganza de Lady Di.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación31 ene 2024
Sentido lecturaOccidental
ColecciónBiblioteca Megan Hess
PresentaciónTapa dura sin s/cub. (cartoné)
TraductoraGemma Salvà Santanachs
Formato11.5 x 16.5 cm
EditorialLunwerg Editores
ISBN978-84-19466-64-8
Páginas144
Código0010322433
Tinta texto interiorColor

Por qué leer

Motivos para leer Little black dress

Las referencias a mujeres icónicas llenan estas páginas: Coco Chanel con su “uniforme”, Sofia Loren de Dior, Marilyn Monroe protagonizando La jungla de asfalto, Audrey Hepburn de Givenchy… Cualquier amante de la moda, el arte y el cine disfrutará de esta lectura.

Gracias a este libro, las lectoras podrán apreciar la versatilidad de un básico de armario e inspirarse para lucirlo en cientos de ocasiones diferentes.

La autora nos lleva a recorrer la historia contemporánea siguiendo la evolución del vestido negro, desde los años 30 en París, pasando por el New Look de los 50 en Estados Unidos hasta los minivestidos de los 60 y 70 o el vestido de tubo de los primeros 2000.

Sobre los autores de Little black dress

Megan Hess

Megan Hess nació para dibujar. Tras formarse en diseño gráfico y especializarse en dirección artística, trabajó para algunas de las principales agencias de diseño del mundo. En 2008 ilustró el éxito de ventas Sexo en Nueva York, escrito por Candace Bushnell y publicado por The New York Times. Desde entonces, ha dibujado para Dior Couture, ha creado emblemáticas ilustraciones para Cartier y Louis Vuitton en París, ha imaginado animaciones para Prada y Fendi en Milán, ha ilustrado los escaparates de Bergdorf Goodman en Nueva York y ha creado una colección cápsula de bolsas para los londinenses Harrods.

El distintivo estilo de Hess también se puede encontrar en artículos para el hogar y grabados de edición limitada que se venden en todo el mundo. Algunos de sus prestigiosos clientes son Chanel, Dior, Fendi, Tiffany & Co., Saint Laurent, Vogue, Harper’s Bazaar, Harrods, Cartier, Balmain, Louis Vuitton y Prada.

Retrato de  Megan Hess

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Little black dress

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de Little black dress