Portada Te gusta el arte aunque no lo sepas

Te gusta el arte aunque no lo sepas

Descubre por qué la historia del arte te representa

Sinopsis de Te gusta el arte aunque no lo sepas

¿Te gusta el arte? Sea cual sea la respuesta, este libro es para ti.

Es más que probable que seas de los que piensa que el arte clásico es tan bonito como aburrido. Y del arte contemporáneo mejor ni hablamos… Todo parece secuestrado por una «élite selecta y académica» con la que no te identificas.

Pero, en realidad, la historia del arte tiene más que ver con tu vida y tus problemas de lo que te imaginas, y responde a muchos de los porqués de la historia, pasada y presente. A veces al arte le da por ser refinado y exquisito, y se propone cumplir normas, igual que nosotros cuando empieza un nuevo año; pero otras veces explora caminos nuevos y se salta las reglas. Los grafitis, por ejemplo, ¡existen desde la época de los egipcios!

Sara Rubayo, historiadora del arte y divulgadora cultural, nos propone en Te gusta el arte aunque no lo sepas una visión de la historia del arte que no conocías, en la que descubrirás que, efectivamente, aunque todavía no lo sepas, te gusta el arte, y que su historia es tu historia.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación23 nov 2022
ColecciónContextos
PresentaciónRústica con solapas
Formato15.5 x 23.3 cm
EditorialEdiciones Paidós
ISBN978-84-493-3995-0
Páginas288
Código0010304785
Tinta ilustraciones interiorIntegradas a 4 tintas
Tinta texto interiorColor

Sobre la autora de Te gusta el arte aunque no lo sepas

Sara Rubayo

Sara Rubayo nació en Madrid en los años 80. Heredó de sus padres la fascinación por la historia y de sus tíos, Plácido y Concha, la fascinación por el arte. No fue hasta cumplidos los veinte que descubrió que ambas podían fusionarse. Se matriculó en Historia del Arte en la UGR y, arrastrada por su pasión, pasó de ser una mala estudiante a una ejemplar. Al finalizar una “carrera sin salidas”, las opciones establecidas eran solo dos: opositar o abandonar. Dispuesta a trazar su propio camino, se embarcó en la inexplorada aventura del mundo digital. Con las redes sociales por montera, se propuso hacer llegar la historia del arte a todos los rincones a través de internet. Con rigor histórico, pero con un lenguaje alejado de los encorsetados discursos académicos, comienza su carrera de divulgación cultural, transmitiendo su pasión por el arte con un lenguaje cercano, sencillo y divertido. En este camino se topa con el trabajo de multitud de mujeres artistas que no aparecían en el canon académico o habían sido expulsadas de él. Ante este descubrimiento, siente la necesidad, la responsabilidad y el compromiso de sacar a la luz a estas mujeres, divulgar su obra y devolverles el papel que les corresponde en la historia del arte.

Además de la divulgación en redes sociales, también trabaja en distintos medios de comunicación como la radio, el periódico o la televisión. Ha colaborado con secciones de arte en programas de radio de RTVE, periódicos como infoLibre, elDiario.es y El País. Es colaboradora en El Condensador de Fluzo, programa de divulgación histórica en La2 de RTVE. Dirige el podcast mensual de arte de Carne Cruda, ha participado en acciones con Canal Historia y en podcast de National Geographic. Asimismo, es presentadora del podcast La Señora del Arte, en Podimo.

Más allá de los medios de comunicación y de las redes sociales, disfruta dando clases online y presenciales de historia del arte. Realiza visitas guiadas a museos y trabaja mano a mano con artistas contemporáneos en asesorías, acompañamientos o análisis de obra. Además, da charlas y participa en mesas redondas de universidades y centros culturales sobre la divulgación cultural en redes.

Retrato de  Sara Rubayo

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Te gusta el arte aunque no lo sepas

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Articulos relacionados con Te gusta el arte aunque no lo sepas

Miniatura articulo: ¿Te gustaría aprender sobre arte de una manera sencilla? Descubre estos libros que te guiarán
Actualidad-2 abr 2024

Si te interesa el mundo del arte y quieres aprender más de forma sencilla sobre este fascinante universo, ¡estas recomendaciones son para ti! 

Sala de prensa de Te gusta el arte aunque no lo sepas

    Book & Film Rights