Próximamente
Portada Historia de la ética
Contraportada Historia de la ética

Historia de la ética

Sinopsis de Historia de la ética

El filósofo Alasdair MacIntyre presenta un exhaustivo estudio de la historia de la filosofía moral y ética desde los griegos hasta la época contemporánea.

Esta obra nos permite situar los textos de ética en una perspectiva histórica, desde los orígenes homéricos hasta los debates anglosajones contemporáneos; un repaso, en definitiva, por la mayoría de las escuelas de la ética occidental. De los sofistas, Sócrates y Platón a la filosofía moral del siglo xx, pasando por la ética de Aristóteles y las escuelas éticas griegas; el cristianismo, Lutero, Maquiavelo, Hobbes y Spinoza; las ideas británicas y francesas del siglo xviii; Kant, Hegel y Marx; Kierkegaard y Nietzsche; los reformadores, los utilitaristas y los idealistas, entre otros.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación19 jun 2024
Sentido lecturaOccidental
ColecciónEsenciales
PresentaciónRústica con solapas
TraductorTraductores varios
Formato14 x 21 cm
EditorialEdiciones Paidós
ISBN978-84-493-4257-8
Páginas336
Código0010345981
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer Historia de la ética

MacIntyre subraya la importancia del contexto histórico en los conceptos y las ideas morales y muestra la relevancia de las preguntas filosóficas sobre los conceptos morales, y la importancia de un relato histórico de la ética.

Historia de la ética ofrece al lector las claves de la filosofía moral que le permitirá hacer una lectura inteligente de los textos fundamentales de la ética. Es una obra de recomendación universitaria.

Alasdair MacIntyre es uno de los filósofos más reconocidos mundialmente por sus contribuciones a la filosofía moral y a la filosofía política.

Es un libro dirigido tanto a un público general interesado en la filosofía como para estudiantes de la rama de Humanidades, ya que tiene un estilo sencillo y envolvente a la vez. Ideal para todos los estudiantes de filosofía interesados en la ética y la moral.

Sobre los autores de Historia de la ética

Alasdair MacIntyre

Alasdair MacIntyre se graduó en la Queen Mary University of London y obtuvo un Master of Arts en las universidades de Mánchester y de Oxford. Empieza su carrera de profesor en Mánchester, pero a lo largo de su carrera enseña en universidades tan reconocidas como las de Oxford, Leeds y Essex, en Gran Bretaña, y las de Boston, Duke, Yale y Notre Dame, en Estados Unidos. Es el O’Brien Senior Research Professor of Philosophy en la Universidad de Notre Dame, donde también es profesor emérito y tiene el título de Senior Research Fellow. Es miembro honorario de la Real Academia de Irlanda y ha sido ponente en las Conferencias Gifford y en las Conferencias Newman. En 2010, año de su jubilación, recibe la Medalla de Aquino de la Asociación Filosófica Católica de Estados Unidos (ACPA).

Como filósofo, se centra en la teología y en la filosofía moral y política. Restablece la ética y la política de Aristóteles en la filosofía actual y hace hincapié en la repercusión de la historia en las teorías filosóficas. Entre sus obras encontramos Marxismo y cristianismo, Justicia y racionalidad, Animales racionales y dependientes, Tres versiones rivales de la ética o Tras la virtud.

Retrato de  Alasdair MacIntyre

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Historia de la ética

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de Historia de la ética