Portada Tras la virtud

Tras la virtud

Sinopsis de Tras la virtud

Un clásico imprescindible de la filosofía moral contemporánea.

Este libro se ha convertido en un clásico de la filosofía moral contemporánea por dos razones: de un lado, porque hace un diagnóstico brillante de la moral de nuestro tiempo y, de otro, porque fue pionero de una línea de pensamiento moral y político que no ha dejado de crecer desde su publicación: el comunitarismo. El estilo filosófico de Alasdair MacIntyre es el de un provocador que critica tanto los sistemas morales de los filósofos modernos como los límites convencionales de las disciplinas académicas. Aunque el diagnóstico que hace de la moral en las postrimerías del siglo XX es desalentador, sostiene que aún es posible una ética de las virtudes, pero sólo con una condición: que renunciemos a hacerla universal. Para el profesor MacIntyre, lo que hoy hay que buscar son nuevas formas de comunidad que configuren determinados modelos de persona y nos permitan hablar de virtudes, es decir de la excelencia de tales modelos: «Sólo así se podrá construir una moral realmente capaz de movilizar a los individuos de nuestras atomizadas sociedades actuales en torno a un proyecto común».

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación4 jun 2013
ColecciónContemporánea
PresentaciónRústica sin solapas
TraductoraAmelia Valcárcel
SerieHumanidades contemporáneas
Formato12.5 x 19 cm
EditorialAustral Editorial
ISBN978-84-08-11310-2
Páginas352
Código0010016343

Sobre los autores de Tras la virtud

Alasdair MacIntyre

Alasdair MacIntyre se graduó en la Queen Mary University of London y obtuvo un Master of Arts en las universidades de Mánchester y de Oxford. Empieza su carrera de profesor en Mánchester, pero a lo largo de su carrera enseña en universidades tan reconocidas como las de Oxford, Leeds y Essex, en Gran Bretaña, y las de Boston, Duke, Yale y Notre Dame, en Estados Unidos. Es el O’Brien Senior Research Professor of Philosophy en la Universidad de Notre Dame, donde también es profesor emérito y tiene el título de Senior Research Fellow. Es miembro honorario de la Real Academia de Irlanda y ha sido ponente en las Conferencias Gifford y en las Conferencias Newman. En 2010, año de su jubilación, recibe la Medalla de Aquino de la Asociación Filosófica Católica de Estados Unidos (ACPA).

Como filósofo, se centra en la teología y en la filosofía moral y política. Restablece la ética y la política de Aristóteles en la filosofía actual y hace hincapié en la repercusión de la historia en las teorías filosóficas. Entre sus obras encontramos Marxismo y cristianismo, Justicia y racionalidad, Animales racionales y dependientes, Tres versiones rivales de la ética o Tras la virtud.

Retrato de  Alasdair MacIntyre

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Tras la virtud

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Otros libros de Filosofía