Portada Ética para Amador

Ética para Amador

Sinopsis de Ética para Amador

«Ética para Amador nunca fue un recetario de soluciones hay que hacer esto, no hay que hacer aquello sino una invitación. ¿A qué? A reflexionar. ¿Sobre qué? Sobre la orientación que podemos dar a nuestra vida. Porque la ética consiste en intentar vivir a propósito, de un modo deliberado y consciente.»

Siguiendo la estructura de una larga carta dirigida a un adolescente, el autor analiza algunas de las cuestiones éticas más esenciales para la sociedad actual: el correcto ejercicio de la libertad, la aceptación de la responsabilidad, la necesidad de la convivencia para poder vivir plenamente, la ineludible relación entre ética y política, el saludable deseo de disfrutar de los placeres y la obligada reflexión acerca de temas como la conservación del planeta o la realidad de la inmigración.

Mediante un lenguaje accesible y cercano, Savater logra que seamos conscientes de la relevancia que tienen en nuestra vida las consecuencias derivadas de nuestras decisiones diarias.

 

Escucha un fragmento de Ética para Amador

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación9 mar 2022
Sentido lecturaOccidental
ColecciónBiblioteca Fernando Savater
PresentaciónRústica con solapas
Formato14.5 x 23 cm
EditorialEditorial Ariel
ISBN978-84-344-3518-6
Páginas152
Código0010293492

Sobre el autor de Ética para Amador

Fernando Savater

Escritor y catedrático de filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado más de cincuenta obras de ensayo político, literario y filosófico, narraciones y obras de teatro, además de cientos de artículos en la prensa española y extranjera. Algunos de sus libros han sido traducidos a más de veinte lenguas. 

Retrato de  Fernando Savater

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Ética para Amador

Contenido extra

Enlaces relacionados Ética para Amador

Facebook

Twitter

Instagram

Sala de prensa de Ética para Amador