Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de filosofía  
Encuentra todos los libros de filosofía.
¡No te prives!
Defensa de la ciudadanía
Elige formato

¡No te prives!

Defensa de la ciudadanía

Una llamada a recobrar la dimensión política de cada uno y todos en la palestra democrática.

Sinopsis de ¡No te prives!:

Ser político en el sentido auténtico del término, no en el insultante y pueril, es preferir enmendar errores a linchar culpables. Actualmente, en España, los debates políticos giran en torno al rechazo abrupto a los gobernantes por ineficaces o corruptos, la desconfianza en las instituciones a causa de la crisis económica y las pulsiones separatistas en Cataluña o el País Vasco. Pero no siempre queda claro en todas estas cuestiones en qué consiste el papel de la ciudadanía democrática, que es lo que realmente está en juego.

Con la fuerza y la valentía que le caracteriza, Savater trata de dilucidar ese punto y plantear la irrenunciable defensa de los derechos y garantías del ciudadano, recordando también sus deberes: porque sin apoyarse en ellos cualquier intento de solución política está condenado de antemano a la frustración o la involución democrática hacia populismo retrógrados. Una obra combativa pero que no renuncia juntamente a ser pedagógica.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato
Filosofía
Déjanos tu email y te informaremos de las novedades más destacadas de filosofía.
Cargando...

Contenidos extra

Fragmento
No_te_prives.pdf
Descargar 4,55 M

Sobre el autor de ¡No te prives!

Sobre el autor de ¡No te prives!

Fernando Savater, escritor, es Catedrático de filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado más de cincuenta obras de ensayo político, literario y filosófico, narraciones y obras de teatro, además de cientos de artículos en la prensa española y extranjera. Algunos de sus libros han sido traducidos a más de veinte lenguas. 

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 02/09/2014 | 224 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-1861-5 | Código: 10087911 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel

Todas las opiniones de ¡No te prives!

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro