Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Rüdiger Safranski
Rüdiger Safranski
Rottweil, Alemania, 1 de Enero de 1945
 ©Andreas Hassiepen
©Andreas Hassiepen

Rüdiger Safranski

Rottweil, Alemania, 1 de Enero de 1945

Rüdiger Safranski nació en 1945 en Rottweil (Alemania) y estudió filología, filosofía, historia e historia del arte. Se ha convertido en uno de los biógrafos europeos más brillantes de los últimos años gracias a sus magistrales biografías dedicadas a Heidegger, Nietzsche, Schopenhauer, Schiller y Goethe. También es autor de Romanticismo, una obra fundamental para entender este movimiento artístico, literario y filosófico, y de ensayos dedicados a la globalización, la verdad, el mal o el tiempo.

Romanticismo

Romanticismo

Rüdiger Safranski

Un texto fundamental para entender este movimiento artístico, literario y filosófico.

Sinopsis de Romanticismo

Con sabiduría y amenidad, Rüdiger Safranski traza en esta obra la biografía del Romanticismo —ese excepcional movimiento que eclosionó en el paso del siglo xviii al xix— a través del retrato y del análisis de autores como Herder, Fichte, Schelling, Hoffmann o Schiller. A continuación explora la continuidad y pervivencia hasta la actualidad de «lo romántico». Safranski nos descubre que si el movimiento romántico nos sigue fascinando en la actualidad es porque sus autores ya intuyeron las tensiones a las que hoy debemos enfrentarnos: el imperio de la técnica y la nostalgia del retorno a la naturaleza, la desdivinización del mundo y la ironía como consuelo ante el dolor de la existencia.

Bibliografía de Rüdiger Safranski

Cargando...