Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Ser único

Un desafío existencial
Colección: Condición Humana
Traductor: Raúl Gabás
Número de páginas: 368

Sinopsis de Ser único:

Un fascinante recorrido filosófico por la historia cultural en torno a la tensión entre el individuo y la sociedad.

Cada uno de nosotros es, antes que nada, un ser individual, único. Y si para muchos esto es un estímulo para cultivar la propia singularidad, para otros esta individualidad puede convertirse en una acuciante sensación de soledad, de la que solo es capaz de rescatarnos la pertenencia a un grupo o a una clase social, o la adhesión a una ideología. La historia de la filosofía nos muestra numerosos ejemplos de cómo algunos escritores y pensadores han reflexionado sobre cómo mantener viva la propia singularidad frente a las exigencias del clan o de la sociedad en su conjunto. Con esta tensión como telón de fondo, Safranski presenta las ideas de los genios artísticos renacentistas, los primeros ecologistas del siglo xix o los pensadores existencialistas. Y también nos brinda inéditas perspectivas sobre autores como Montaigne, Rousseau, Diderot, Kierkegaard, Hannah Arendt, Elias Canetti o Ernst Jünger.  

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Ser único

© Andreas Hassiepen

Rüdiger Safranski, pensador y ensayista alemán de fama internacional y reconocido con innumerables premios, nació en 1945, estudió filosofía, filología alemana, historia e historia del arte. Es autor de grandes biografías, como las que ha dedicado a Goethe, Schiller, Heidegger o, recientemente, Hölderlin, todas ellas publicadas en Tusquets Editores.

.

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
Ser_unico.pdf
Descargar 745,2 K
Suscríbete a la newsletter de libros de Filosofía
Déjanos tu email y te informaremos de las novedades más destacadas de filosofía.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 30/03/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-1107-100-0 | Código: 10295531 | Formato: 14,8 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Condición Humana | Traductor: Raúl Gabás | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Ser único

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar