Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

¿Cuánta globalización podemos soportar?

Temática: Filosofía
Colección: Ensayo
Número de páginas: 128

Sinopsis de ¿Cuánta globalización podemos soportar?:

Este ensayo aborda de forma provocativa un fenómeno al que, nos guste o no, debemos hacer frente: ¿hasta qué punto puede el individuo dejarse absorber por la globalización?

La globalización nos obliga a asistir a una vertiginosa transformación de nuestra forma de pensar y vivir. Cada día somos testigos de alguna nueva amenaza medioambiental o catástrofe bélica; el capitalismo desregulado desplaza dinero, empresas y trabajadores de unos países a otros sin ningún tipo de escrúpulos. Además, las nuevas tecnologías nos ponen en contacto, en tiempo real, con el último rincón del planeta, pero también crean nuevas dependencias y acrecientan la fragilidad del sistema global. Safranski defiende en estas páginas la necesidad de un sujeto autónomo y moralmente responsable de sus actos pero que a menudo se ve superado ante las exigencias de un todo –social, económico y simbólico– que amenaza con devorarlo.

Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de ¿Cuánta globalización podemos soportar?

© Andreas Hassiepen

Rüdiger Safranski, pensador y ensayista alemán de fama internacional y reconocido con innumerables premios, nació en 1945, estudió filosofía, filología alemana, historia e historia del arte. Es autor de grandes biografías, como las que ha dedicado a Goethe, Schiller, Heidegger o, recientemente, Hölderlin, todas ellas publicadas en Tusquets Editores.

.

Leer más
Suscríbete a la newsletter de libros de Filosofía
Déjanos tu email y te informaremos de las novedades más destacadas de filosofía.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-967-0 | Código: 10012800 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Ensayo

Todas las opiniones de ¿Cuánta globalización podemos soportar?

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar