Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. René Descartes
René Descartes
La Haye, 1596
Estocolmo, 1650

René Descartes

La Haye, 1596
Estocolmo, 1650

Filósofo, matemático y científico francés, René Descartes es considerado el padre de la filosofía Moderna. Se formó estudiando matemáticas, estudios clásicos y escolasticismo y posteriormente Derecho en la Universidad de Poitiers. En 1618 emprendió una carrera militar que le llevó a combatir en la Guerra de los Treinta Años. Tras renunciar a la vida militar, volvió a Francia, donde empezó a realizar investigaciones en óptica y sus primeros estudios sobre Filosofía. En 1628 viajó a Holanda y escribió su primera obra, Ensayos Filosóficos (1637), una obra multidisciplinar que incluye observaciones en óptica, geometría, astronomía. A este ensayo le siguieron Meditaciones metafísicas y Los principios de la Filosofía. Su obra más conocida es Discurso del Método.

Tratado de las pasiones del alma

Tratado de las pasiones del alma

René Descartes

El tratado en el que Descartes dirime la dicotomía entre cuerpo y alma

Sinopsis de Tratado de las pasiones del alma

En 1649, un año antes de su muerte, Descartes publicó este Tratado de las pasiones del alma, que parte de las cuestiones surgidas en la correspondencia entre la princesa Isabel de Bohemia y el filósofo acerca de la felicidad, los sentimientos y la ética. En este tratado, el autor explora la dicotomía entre alma y cuerpo. Un
ensayo fundamental dentro del pensamiento cartesiano.

Bibliografía de René Descartes

Cargando...