Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de filosofía  
Encuentra todos los libros de filosofía.
Historia del espíritu griego
Desde Homero hasta Luciano
Formato único

Historia del espíritu griego

Desde Homero hasta Luciano

W. Nestle nos introduce en la literatura, el mito y la filosofía griega en un recorrido que va de Homero a Luciano.

Sinopsis de Historia del espíritu griego:

El mundo griego, creador del primer racionalismo occidental fue profunda e imaginativamente consciente del poder, el misterio y el peligro de lo irracional.

Su concepción del espíritu aspiraba a explicar la totalidad de la existencia sin contemplar fisuras tajantes como las que se producirán más tarde en otras culturas, como la cristiana. Su equilibrio entre fantasía y entendimiento, entre creación  plástica y capacidad de abstracción les libró tanto de un intelectualismo seco y estéril como de una degeneración de la fantasía en monstruosidad.

El libro del profesor Nestle no es ni una historia de la literatura ni una exposición sistemática de la filosofía griega. Sin embargo recoge con tanta precisión las diferentes manifestaciones de cada época, tanto en literatura y en la filosofía como en la ciencia, situándolas en su perspectiva apropiada, que puede suplir a una buena literatura, a una buena historia de la filosofía e incluso a una historia del pensamiento científico.

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Filosofía
Déjanos tu email y te informaremos de las novedades más destacadas de filosofía.
Cargando...

Sobre el autor de Historia del espíritu griego

Sobre el autor de Historia del espíritu griego

Wilhelm Nestle estudió Filología clásica, Filosofía e Historia en la Universidad de Tubinga y en la Universidad Humboldt de Berlín. La publicación de su primera obra Euripides, der Dichter der griechischen Aufklärung le valió el puesto como profesor en el seminario teológico evangelista de Schöntal. Asimismo, fue director de estudios superiores en el Karlsgymnasium de Stuttgart, rector del Heilbronner Karlsgymnasiums y profesor honorífico de f...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 21/10/2010 | 448 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-8848-9 | Código: 934231 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel Filosofía | Traductor: Manuel Sacristán

Todas las opiniones de Historia del espíritu griego

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro