Portada Hombres a los que besé
Imagen extra Hombres a los que besé 0

Hombres a los que besé

Sinopsis de Hombres a los que besé

Chris Pueyo se ha convertido en un hombre en este libro, aunque pocos saben que siempre lo fue. Solo un adulto es capaz de convertir la oscuridad en una cueva en la que refugiarse y hacer de una infancia complicada un cuento con el que dormirse cada noche.

El autor, igual de versátil que sus poemas, crece en Hombres a los que besé al mismo ritmo que lo hacen sus versos, trabajados y buscados con ahínco, comprimidos en una precisión que solo dan la voluntad, el esfuerzo y el talento. Chris es un escritor con todas las letras, las mismas que conjuga para inventarse verbos que solo él conoce pero que no guarda, sino que comparte con todo aquel que tiene la valentía suficiente como para reconocerse en la mirada de otro.

Como si este libro fuera un espejo, Pueyo defiende la infancia desde la empatía, desmenuza cada detalle de su herida para perdonarla, asume el perdón sin esfuerzo como paso obligatorio en el crecimiento, se aventura en estructuras ya nunca más desconocidas. Uno se ve a sí mismo al leer Hombres a los que besé

Chris Pueyo cuenta con una ventaja fundamental para defender su lectura: sus poemas tienen voz propia. Y esa voz, que es de color azul y brilla por encima de todos los hombres, le va a llevar a cientos de lugares maravillosos que nosotros, como lectores, vamos a disfrutar muchísimo, empezando por este poemario.

Elvira Sastre

Escucha un fragmento de Hombres a los que besé

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación31 mar 2021
Sentido lecturaOccidental
ColecciónNovísimos
PresentaciónRústica con solapas
Formato12.5 x 19 cm
EditorialDestino Infantil & Juvenil
ISBN978-84-08-24041-9
Páginas120
Código0010274688
Tinta ilustraciones interiorIntegradas a 2 tintas

Por qué leer

Motivos para leer Hombres a los que besé

Chris Pueyo es un joven autor de culto entre los más jóvenes, tanto aquí en España como en Latinoamérica, donde sus lectores crecen día a día.

Después de su último libro, llega el Chris Pueyo más personal y accesible para revelar a sus seguidores quién es él en el amor.

El poemario lleva prólogo del reputado poeta Alexis Díaz-Pimienta (profesor de verso de Jorge Drexler, Benjamín Prado, etc.) y cita de Elvira Sastre.

Chris Pueyo es un referente en el ámbito LGTBI, y este poemario habla de sus relaciones amorosas, de los hombres que han pasado por su vida y, como dice el título, besó.

Sobre el autor de Hombres a los que besé

Chris Pueyo

Debutó con El Chico de las Estrellas (Destino, 2015), el libro que marcó un antes y un después
en la literatura LGTB. Aquí dentro siempre llueve (Destino, 2017) fue su segundo libro y su primer paso en la poesía en una obra que atraviesa su proceso de aceptación de la tristeza. La abuela (Destino, 2019) consolidó al autor con la historia de una mujer traspasando la España negra del franquismo. Hombres a los que besé (Destino, 2021) es un poemario ilustrado entre el verso libre y la décima. Tras este, una edición exclusiva de El Chico de las Estrellas (Crossbooks, 2022), ilustrada por Jorge García Ruiz. Bastian y Cairo en el Nuevo Mundo (Crossbooks, 2023) forma parte de una bilogía cuya segunda parte es Bastian y Cairo. De regreso a casa, y narra la historia de dos chicos diametralmente opuestos que se cruzan por casualidad descubriendo juntos un motivo por el que vivir.
Chris Pueyo ha presentado su obra en más de veinticinco ciudades distintas, firmando sus libros tanto en ferias españolas como latinoamericanas. Su obra y estilo inconfundibles le convierte en uno de los autores referentes en la literatura juvenil, con más de 160.000 libros vendidos.

Instagram: @chrispueyo
Twitter: @chrispueyo

Retrato de  Chris Pueyo

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Hombres a los que besé

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Vídeos sobre Hombres a los que besé

Booktrailer "Hombres a los que besé" de Chris Pueyo | Destino

Sala de prensa de Hombres a los que besé