Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Individuas de dudosa moral
La represión de las mujeres en Andalucía (1936-1958)

Pura Sánchez

Formato único

Individuas de dudosa moral

La represión de las mujeres en Andalucía (1936-1958)

Pura Sánchez

Colección: Contrastes
Número de páginas: 336
Sinopsis de Individuas de dudosa moral:

En los años de la guerra civil y del franquismo las mujeres andaluzas sufrieron la dureza de la represión de un modo peculiar, no sólo como consecuencia de los abusos a que eran sometidas –Queipo de Llano ya había avisado que «dar patadas y berrear» no las iba a salvar de la violación– sino porque se las quería castigar por haber pretendido emanciparse de la función subordinada a que las condenaba su condición; algo que resultaba aun más grave cuando se trataba de mujeres del pueblo, de individuas de dudosa moral.

Pura Sánchez ha reconstruido este clima de acoso y estas prácticas represivas a través de los expedientes de los tribunales militares, completados con otros documentos y con testimonios vividos. De su trabajo surge una multitud de historias individuales de humillación y sufrimiento, a la vez que el panorama de una sociedad en que las mujeres habías de acomodarse a la subordinación y la dependencia.

 

 

 

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/02/2009 | ISBN: 978-84-7423-909-6 | Código: 968812 | Formato: 15,5 x 23 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Contrastes

Todas las opiniones de Individuas de dudosa moral

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro