Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Historia
  4. /
  5. Personajes históricos
  6. /
  7. Joaquín Costa, el gran desconocido
Joaquín Costa, el gran desconocido
Formato único

Joaquín Costa, el gran desconocido

Editorial: Editorial Ariel
Colección: Ariel Historia
Número de páginas: 296
Sinopsis de Joaquín Costa, el gran desconocido:

Prólogo de Josep Fontana. Pese a ser la figura más representativa del regeneracionismo español, Joaquín Costa (1846-1911), de quien se cumple el centenario de su muerte, es a la vez la más desconocida. Reivindicado por derechas e izquierdas, su conocida propuesta de un “cirujano de hierro” como solución de urgencia a los problemas de España, sería instrumentada por la dictadura de Primo de Rivera y el franquismo, elaborando una imagen desdibujada y confusa de un mensaje radical, honesto y progresista presente en toda su vida. Costa fue siempre un gran luchador y un gran inconformista. A la reconstrucción de esta figura se dedica la obra del investigador británico George J. G. Cheyne en un estudio ya clásico, enriquecido con las aportaciones en esta edición de Josep Fontana y Eloy Fernández Clemente, el mayor conocedor y difusor de la obra del reformista aragonés.

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Sobre el autor de Joaquín Costa, el gran desconocido

Sobre el autor de Joaquín Costa, el gran desconocido

George G. Cheyne, profesor de la Universidad de Newcastle upon Tyne, fue un hispanista británico que dedicó gran parte de su vida al estudio de la obra y la figura de Joaquín Costa. Una amplia labor investigadora que, como señala Eloy Fernández Clemente en el epílogo a esta obra, hacen de Cheyne “no sólo el mejor hispanista inglés sino sencillamente el mejor de todos los estudiosos de la vida y la obra de Joaquín Costa”.

... Leer más

Conoce más sobre Joaquín Costa, el gran desconocido

«En 1898, España había fracasado como Estado guerrero, y yo le echaba doble llave al sepulcro del Cid para que no volviese a cabalgar.» Joaquín Costa

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: 20/01/2011 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-6945-7 | Código: 10000789 | Formato: 16 x 24 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel Historia

Todas las opiniones de Joaquín Costa, el gran desconocido

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro