Portada Juana la Loca

Juana la Loca

La cautiva de Tordesillas

Título original: Juana la Loca

Sinopsis de Juana la Loca

Estamos ante uno de los personajes más conmovedores de nuestra historia, en parte por sucumbir ante una depresión, iniciada por los celos y culminada por la muerte de aquel Felipe el Hermoso que tanto amaba; en parte, también, por ser una víctima del poder, de los que ansiaban ese poder, el de la Monarquía más poderosa de su tiempo, el de la España de los tercios viejos y de los grandes conquistadores de América. Y así fue convertida en una sombra, primero por su propio marido y después por su padre, Fernando el Católico, que la recluye en Tordesillas. Y en esa situación la mantiene su propio hijo, Carlos V. Manuel Fernández Álvarez, académico de la Real Academia de Historia, bien conocido por sus estudios históricos sobre la Edad Moderna, se adentra en el contexto socio-político de la España de los siglos XV y XVI para reconstruir la vida de uno de los personajes de mayor calado de nuestra historia.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación6 may 2010
ColecciónContemporánea
PresentaciónRústica sin solapas
SerieHumanidades contemporáneas
Formato12.5 x 19 cm
EditorialAustral Editorial
ISBN978-84-670-3457-8
Páginas336
Código0000490123

Sobre el autor de Juana la Loca

Manuel Fernández Álvarez

Manuel Fernández Álvarez (Madrid, 1921 - Salamanca, 2010) fue miembro de la Real Academia de la Historia y catedrático de Historia Moderna, y sigue siendo una referencia imprescindible por sus estudios históricos sobre la Edad Moderna (La sociedad española del Renacimiento, o el que ganó el Premio Nacional Historia de España en 1985: La sociedad española en el Siglo de Oro).

Su extensa obra abarca desde el monumental Corpus documental de Carlos V y las grandes biografías Carlos V, el césar y el hombre; Felipe II y su tiempo; Isabel la Católica; Juana la Loca; La princesa de Éboli o El duque de Hierro, hasta aquellas en las que enfoca figuras de gran trascendencia cultural o política, como Fray Luis de León, Jovellanos o Cervantes.

Retrato de  Manuel Fernández Álvarez

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Juana la Loca

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.