Portada Juego nocturno

Juego nocturno

Sinopsis de Juego nocturno

Juego nocturno es la primera novela de Raj Kamal Jha, un joven escritor indio cuyo manuscrito sorprendió en la Feria de Frankfurt del pasado año a muchos editores literarios del mundo entero, quienes, al igual nosotros, embargados por su madurez formal, su estilo depurado y poético, y por la intensidad y originalidad del relato, se apresuraron a leerlo y contratarlo.

En la casa de una estrecha y oscura calle de Calcuta yace un recién nacido, sobre una colcha azul. En una habitación contigua, un hombre escribe ajeno a todo y a todos, horas después de haber recibido la llamada de la policía: su hermana, a la que no ve hace tiempo, acaba de morir en el hospital; embarazada de una niña, los médicos han logrado que ésta sobreviva. Ahora, en el asfixiante calor de la noche, el protagonista comienza a urdir historias para calmar el llanto de la niña, historias sobre la cruel, callada y en cierto modo misteriosa existencia de las mujeres en una gran ciudad caótica y convulsa, que devora a sus habitantes. También le contará los momentos en que conoció el amor y fue feliz. Y sobre todo, volverá con obstinación a la habitación que compartió con su hermana en la adolescencia, cuando ambos se extasiaban ante un falso cielo de estrellas proyectadas sobre una inmensa colcha azul, en la que también anidaban todos sus secretos. . .

Lejos del «exotismo» que el lector podría suponer, Juego nocturno, aun anclando sus raíces en la antigua tradición india del contador de historias, se inscribe directamente dentro de la más refinada literatura universal contemporánea.

Ficha Técnica

Temática
Publicación1 sep 1999
ColecciónAndanzas
PresentaciónRústica con solapas
Formato14 x 21 cm
EditorialTusquets Editores
ISBN978-84-8310-108-7
Páginas200
Código0010012244

Sobre el autor de Juego nocturno

Raj Kamal Jha

Raj Kamal Jha nació en 1966 en Calcuta. Es licenciado en ingeniería mecánica por el Instituto Tecnológico de la India, en Kharagpur. Se especializó en periodismo en la University of Southern California de Los Ángeles. Trabajó como corresponsal en Los Ángeles y Washington antes de regresar a Calcuta en 1992. En 1994 se trasladó a Nueva Delhi, donde en la actualidad trabaja como redactor para el periódico The Indian Express.

Retrato de  Raj Kamal Jha

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Juego nocturno

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de Juego nocturno

    Otros libros de Novela literaria