Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Novela literaria
  4. /
  5. La abuela civil española
La abuela civil española

Andrea Stefanoni

Elige formato

La abuela civil española

Andrea Stefanoni

Editorial: Seix Barral
Temática:
Colección: Biblioteca Breve
Número de páginas: 272

La apasionante historia real de una pareja que tuvo que abandonar su León natal y emigrar al final de la guerra civil española.

Sinopsis de La abuela civil española:

Consuelo nació en Boeza, León. Un día se enamoró de Rogelio y juntos tuvieron una hija. En el invierno de 1950 se vieron obligados a escapar de una tierra que les era hostil. El franquismo y una oscura traición familiar los llevaron primero a Buenos Aires y más tarde a una isla en el delta del Tigre. 
Su nieta Sofía es quien se encarga de rescatar del olvido esa vida y hace hablar a su abuela Consuelo para convertir su memoria en relato. Sabe que Consuelo atesora algo que va más allá de una guerra civil y sus contingencias. 
Andrea Stefanoni compone un cuadro familiar íntimo, sostenido con los tonos de una prosa cálida que evita el sentimentalismo en dosis justas de ternura y rigor narrativo.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato
Para los amantes de las novelas literarias
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Contenidos extra

Fragmento
La_abuela_civil_espanola.pdf
Descargar 1,15 M

Ficha técnica

Fecha de publicación: 23/06/2015 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-322-2488-1 | Código: 10123917 | Formato: 13,3 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Biblioteca Breve

Todas las opiniones de La abuela civil española

Este libro tiene 2 Comentarios Deja tu comentario
Rosalía RT
- 11/03/2016

Una maravilla. Todo un descubrimiento.

hugoizarra
- 07/03/2016

Un auténtico hallazgo.