Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

La brigada de los bastardos

La apasionante historia de los científicos y espías que sabotearon la bomba atómica nazi
Editorial: Editorial Ariel
Colección: Ariel
Traductor: Jorge Paredes
Número de páginas: 520

Sinopsis de La brigada de los bastardos:

Un libro que revela cómo el desenlace de la guerra podría haber sido una nube de hongo sobre Londres, París o Nueva York.

Raramente los secretos científicos han sido tan vitales como lo llegaron a ser durante la Segunda Guerra Mundial. En medio de la planificación del Proyecto Manhattan, la Oficina de Servicios Estratégicos de Estados Unidos ideó un plan secreto: la Operación Alsos, destinada a rastrear y entorpecer las investigaciones sobre energía nuclear llevadas a cabo por las Potencias del Eje. El resultado fue un complot digno del mejor thriller, basado en sabotajes, espionajes y asesinatos. En el corazón de esta misión se encontraba la llamada «brigada de los bastardos», un grupo de soldados, científicos y espías que se infiltraron entre los físicos, químicos y militares alemanes para detener la amenaza más aterradora de la guerra: la bomba nuclear ideada por Hitler.

En esta fascinante historia de la batalla por la supremacía atómica destaca no solo el increíble elenco de personajes, sino la capacidad de Sam Kean para mostrarnos las mentes de esos hombres y mujeres que realizaron una de las labores de inteligencia más importante de todos los tiempos.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de La brigada de los bastardos

Sam Kean es considerado uno de los mejores escritores de divulgación científica. Su trabajo ha sido publicado en medios como The New Yorker, The Atlantic, The New York Times Magazine y Slate, entre otros, así como en la antología The Best American Nature and Science Writing y en diversos programas, como NPR’s Radiolab, Science Friday y Fresh Air. En la actualidad escribe para la revista Science, y entre sus libros destacan La cuchara menguante...

Leer más
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Conoce más sobre La brigada de los bastardos

«En esta obra hay sicarios y ganadores del premio Nobel, jefes de Estado y aspirantes a estrellas de Hollywood, personas de gran fortaleza y personas de una debilidad vergonzosa. Pero por encima de todo son seres humanos inmersos en situaciones que sacan a la luz lo mejor y lo peor de ellos.

La brigada de los bastardos es, en cierto modo, un alejamiento de mí mismo, un nuevo reto como escritor. En todos mis otros libros elegí un tema central (la tabla periódica, el cerebro humano, etc.) y escribí unos cuantos relatos. En consecuencia, los capítulos eran, en gran medida, independientes y podían leerse por separado, como una recopilación de cuentos. Esta obra está más definida, es más como una novela. Porque si bien de la trama parten diferentes hilos, el libro cuenta una historia central y la verdad surge únicamente de las acciones conjuntas de los personajes.»

Opiniones

«Una obra extraordinaria sobre la vida de un grupo de científicos y espías unidos por la misma determinación, inquietud y osadía.»

Jerusalem Post

«Un thriller de espionaje cuidadosamente elaborado.»

Kirkus

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-3356-4 | Código: 10277337 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Tinta: 1+1 | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel | Traductor: Jorge Paredes | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La brigada de los bastardos

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar