Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

La calle

Editorial: Seix Barral
Traductor: Íñigo Fernández Fernández-Lomana
Número de páginas: 464

Sinopsis de La calle:

Un clásico de la literatura norteamericana absolutamente vigente sobre las dificultades de una madre soltera para sacar adelante a su hijo.

Nueva York, década de 1940. En una vivienda pobre en el corazón de Harlem, Lutie Johnson está decidida a construir una nueva vida para ella y su hijo de ocho años. Tras dejar a un marido infiel, sola y casi sin dinero, Lutie tiene fe en el sueño americano y está convencida de que sólo necesita trabajo duro y determinación. Pero en su camino se dará de frente con una realidad marcada por la violencia hacia las mujeres, la pobreza y el racismo.
   Publicada originalmente en 1946 y aclamada por los críticos como una obra maestra, La calle vendió un millón y medio de ejemplares, convirtiendo así a Petry en la primera autora afroamericana en superar el millón de libros vendidos. Un libro adictivo que aúna magistralmente elementos de una trama de suspense con temas sociales aún vigentes, y que traducimos por primera vez al castellano.
   «La calle está a medio camino entre las belles lettres y la literatura popular, y Ann Petry puede ser considerada una pionera del thriller literario, género que acabaría popularizando su coetánea Patricia Highsmith», escribe Tayari Jones en el prólogo a esta edición.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre la autora de La calle

©  Cortesía de Elisabeth Petry

Hija de un farmacéutico y una empresaria, Ann Petry (1908-1997) formaba parte de una de las dos únicas familias negras de Old Saybrook, Connecticut. Se dedicó durante un tiempo al negocio familiar antes de mudarse a Harlem con su marido, decidida a cumplir su sueño de ser escritora. Trabajó para los periódicos New York Amsterdam News y People´s Voice of Harlem. A los treinta y ocho años, después de que la admitieran en un máster de Escritura C...

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
La_calle.pdf
Descargar 450,09 K
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Opiniones

«Una historia emocionante que te deja sin aliento. Ann Petry es la escritora que hemos estado esperando: su trama ilumina las grandes cuestiones de nuestro tiempo, a la vez que es un page-turner para disfrutar leyendo. Petry lo tiene todo, su prosa es perspicaz, profética y adictiva.»

The New York Times

«Mi tipo de novela favorita, literaria y con una trama asombrosa. Esclarecedora, profética e imposible de dejar de leer.»

Tayari Jones

«Una obra poderosa e intransigente de crítica social. Pocas novelas han iluminado con tanta claridad el impacto devastador de la injusticia racial.»

Coretta Scott King

«Un clásico del realismo estadounidense. La calle se precipita hacia su clímax fatalista como un tren hacia un puente en ruinas.»

Newsday

«Un hito literario. Un libro verdaderamente grandioso.»

Los Angeles Times

«Ann Petry puso al mundo de pie en esta novela dolorosamente honesta y desgarradora. De nuevo este clásico estadounidense se merece una gran ovación.»

Gloria Naylor

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-322-3761-4 | Código: 10269854 | Formato: 13,3 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Biblioteca Formentor | Traductor: Íñigo Fernández Fernández-Lomana | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La calle

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar