Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
La chica de la Leica

Helena Janeczek

La chica de la Leica

Helena Janeczek

Número de páginas: 352
Elige formato

La novela que da cuenta de una vida cortísima pero intensa: la de la mítica fotógrafa Gerda Taro.
Premio Strega 2018 · Premio Bagutta 2018

Sinopsis de La chica de la Leica:

El 1 de agosto de 1937, un desfile lleno de banderas rojas cruza París: es el cortejo fúnebre que sigue a Gerda Taro (Stuttgart, 1910-El Escorial, 1937, y llamada en realidad Gerta Pohorylle), la primera fotorreportera muerta en un campo de batalla. Ese año hubiera cumplido veintisiete años. André Friedman (su expareja, y con quien Taro «creó» el mítico fotógrafo Robert Capa), en primera fila, está destrozado. Entre los asistentes se encuentran otros amigos de Taro de tiempo atrás: la joven Ruth Cerf, con quien vivió en París tras su huida de Alemania; Willy Chardack, que vio cómo ella prefería a
Georg Kuritzkes, empeñado a su vez en combatir en las Bridagas Internacionales. En todos ellos Gerda Taro dejó una huella indeleble. Tanto que, años después, basta una conversación telefónica de Willy y Georg para desencadenar los recuerdos de todos. Así comienza esta obra, rigurosamente  documentada, sobre una figura en la que, en escasos años, cristalizaron la juventud, la alegría de vivir, el talento y el compromiso en un tiempo de crisis económica, de ascenso del nazismo, de persecución y de guerra.

Guardar en favoritos Guardado a favoritos Marcar como leído Marcado como leído
Elige formato
Para los amantes de las novelas literarias

Vídeos de La chica de la Leica

Contenidos extra

Fragmento
La_Chica_De_La_Leica.pdf
Descargar 296,04 K

Sobre el autor de La chica de la Leica

Sobre el autor de La chica de la Leica

Helena Janeczek (Múnich, 1964) ha publicado las novelas Lezioni di tenebra (1997, Premio Bagutta Opera Prima), Cibo (2002) y Las golondrinas de Montecassino (Tusquets), donde Janeczek sigue a los soldados que, llegados del mundo entero, participaron en una de las batallas que sumó más bajas de la Segunda Guerra Mundial.

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9066-655-5 | Código: 10235353 | Formato: 14,8 x 22,5 cm. | Tinta: Integradas en b/n | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Andanzas | Traductor: Carlos Gumpert Melgosa | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La chica de la Leica

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario