Portada La ciudadela

La ciudadela

Sinopsis de La ciudadela

Andrew Manson, un joven idealista recién licenciado en medicina, llega al pueblo minero de Drineffy en las montañas de Gales. Contratado oficialmente como ayudante del Dr. Page, Andrew se verá obligado, pese a su inexperiencia, a enfrentarse en solitario a las complicadas enfermedades y epidemias que sufren los habitantes del lugar, debido a la convalecencia del médico titular. Sin embargo, las dificultades puramente médicas no serán las únicas preocupaciones de Manson, ya que éste pronto descubrirá la negligencia profesional y la corrupción de sus colegas. La ciudadela ha disfrutado de una vida larga, siempre polémica y exitosa, ya sea cuando se publicó en su lengua original cuando se tradujo a numerosos idiomas. La maestría de Cronin a la hora de construir personajes y su habilidad eligiendo temas y situaciones, siempre vividas y cargadas de denuncia, convierten la lectura de La ciudadela en una experiencia apasionante.


«He escrito en La ciudadela mi opinión sobre la profesión médica, sus injusticias, su ambición sin límites, su testarudez, sus estupideces... Yo he sido testigo de todos los horrores que narro aquí. Con esta novela no quiero denunciar a ninguna persona en concreto, sino al sistema.» Archibald Joseph Cronin

Ficha Técnica

Temática
Publicación11 nov 2008
ColecciónBackList Contemporáneos Ficción
PresentaciónRústica con solapas
Formato23 x 15 cm
EditorialBackList
ISBN978-84-08-08340-5
Páginas480
Código0000403158

Sobre el autor de La ciudadela

A. J. Cronin

El novelista Archibald Joseph Cronin (Cardross, Dunbartonshire, Escocia, 1896 – Montreux, Suiza, 1981) se  graduó en medicina a finales de la primera guerra mundial. Empezó a ejercer en los pueblos mineros de Gales, donde fue testigo del espíritu de lucha de la clase obrera. Durante su estancia en Londres, en cambio, tuvo que soportar las frivolidades de la clase media. Cronin recogió todas las experiencias en un diario, base de sus libros, especialmente de La ciudadela.
Su carrera literaria comenzó cuando se vio obligado a dejar la práctica de la medicina a causa de una úlcera. Se convirtió en un autor muy popular en Europa, y sus libros tuvieron también una gran acogida en Estados Unidos, donde vivió durante diecisiete años. Sus novelas más conocidas son La ciudadela (1937), Las llaves del reino (1942), El jardinero español (1950) y El joven trovador (1975), todas ellas caracterizadas por una profunda crítica social.

 

Retrato de  A. J. Cronin

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre La ciudadela

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.