Portada La cocinera de Frida
Contraportada La cocinera de Frida

La cocinera de Frida

Sinopsis de La cocinera de Frida

Una poderosa historia sobre la amistad, la fuerza de la sangre y el poder del arte, que tiene como corazón la figura de la artista mexicana más famosa de todos los tiempos: Frida Kahlo.

Nayeli, una joven tehuana que ha huido de su hogar, llega a la ciudad de México desamparada. Gracias a sus maravillosos dotes en la cocina encuentra un lugar en la Casa Azul, donde Frida Kahlo vive prácticamente aislada desde el fatal accidente que la dejó paralítica. Entre sabores, aromas y colores, la pintora y su nueva cocinera inician una amistad que marca profundamente el destino de ambas. Muchos años después en Buenos Aires, donde Nayeli se asentó y formó una familia tras la muerte de Frida, la nieta de la cocinera descubre un secreto que puede cambiarle la vida: la existencia de un misterioso cuadro donde su abuela es la protagonista, pero cuyo autor se desconoce.
Florencia Etcheves ha conseguido recrear el lado más humano de Frida Kahlo, al mismo tiempo que traza una poderosa novela donde las intrigas, los amores y las envidias tejen una entrañable historia de amistad y lealtad entre dos mujeres unidas por el destino.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación17 ene 2024
ColecciónAutores Españoles e Iberoamericanos
PresentaciónRústica con solapas
Formato15 x 23 cm
EditorialEditorial Planeta
ISBN978-84-08-27667-8
Páginas576
Código0010328809
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer La cocinera de Frida

Amor, dolor, deseo, ficción y realidad se entrelazan para construir un relato cercano, íntimo y tierno sobre la vida de Frida Kahlo.

Una historia de mujeres con el carácter y el valor necesarios para cambiar el rumbo de sus vidas y el destino inmovible al que parecen estar sometidas.

Sobre la autora de La cocinera de Frida

Florencia Etcheves

Florencia Etcheves (Buenos Aires, 1971) es una periodista, escritora y presentadora de noticias especializada en casos policiales.
Durante dos años consecutivos (2010 y 2011) recibió el Premio Martín Fierro a la mejor labor periodística femenina. Es coautora de dos ensayos periodísticos: No somos ángeles (2007) y Mía o de la tumba fría (2009), que presenta cuatro casos emblemáticos sobre violencia de género. También es autora de las novelas policiacas La Virgen en tus ojos, La hija del campeón, Cornelia y Errantes, todas ellas publicadas en España dentro del grupo Planeta. Dos años después de la publicación de Cornelia, se estrenó la película Perdida, basada en dicha novela.
En 2018, Netflix compró los derechos de La Virgen en tus ojos, que se materializó en la película Corazonada.
La cocinera de Frida es su quinta novela.

Instagram: @floetcheves | Twitter: @fetchevestn

Retrato de  Florencia Etcheves

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre La cocinera de Frida

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de La cocinera de Frida