Portada La conjura del harén
Portada La conjura del harén
Imagen extra La conjura del harén 0
Imagen extra La conjura del harén 1
Imagen extra La conjura del harén 2
Imagen extra La conjura del harén 3

La conjura del harén

Sinopsis de La conjura del harén

Una novela que nos lleva al corazón del Antiguo Egipto y al reinado de Ramsés III, el último gran faraón. Un canto de amor a una época histórica deslumbrante y llena de magia.

El faraón Ramsés III comparte el poder con dos esposas, Isis y Tiyi, enemigas irreconciliables, ya que ambas aspiran a que sus hijos, Ramosé y Pentaur, hereden el trono. Una de ellas urdirá un plan para beneficiar a su hijo con el apoyo de las concubinas del harén y la práctica de magia negra.

Abraham Juárez vuelve a hacer gala de sus conocimientos y de un estilo limpio para construir una novela histórica impecable alrededor de un hecho real: la llamada conjura o conspiración del harén, que quiso acabar, y quizá acabó, con el reinado de Ramsés III en los siglos finales del segundo milenio antes de Cristo.

Los lectores opinan:

«La conjura del harén es una novela que por momentos es histórica, en otros parece de aventuras e incluso tiene ese componente de intriga y dramatismo que desemboca en un final sorprendente. Se agradece la aclaración en cuanto a qué personajes son ficticios y cuáles son reales ya que, de lo contrario, llegarían a confundirse al estar tan perfectamente entrelazados. Enhorabuena», Manuel Alcalá.

«Cuando empecé la lectura de La conjura del harén no podía imaginarme cómo iba a acabar. El personaje de la reina Tiyi está perfectamente perfilado en su papel de perversa y el drama que vive el narrador con sus hijos te rompe por dentro. Este relato va un paso más allá de lo que es una novela histórica. Absolutamente recomendable», María Antonia Matamalas.

«La novela La conjura del harén te atrapa desde la primera página y se hace difícil dejar de leer. Me gusta el estilo directo que utiliza y, dentro del tratamiento de los personajes, destaco el de Kemish, que tiene la capacidad de hablar al lector como si realmente estuviese sentado frente a él contándole su desdicha. Me ha encantado leerla y la recomendaré», Antonia Santandreu.

«Abraham demuestra un amplio conocimiento de la época que describe en La conjura del harén. Destaco el interés que suscita cualquiera de las subtramas, interesantes en sí mismas. En cuanto a la trama principal, ha apostado muy fuerte describiendo el dolor de un padre siendo testigo del drama que viven sus hijos. Te felicito», Juani Garrigós.

La crítica ha dicho

«La conjura del harén destaca por su estilo narrativo directo y envolvente, especialmente en la representación de Kemish, un personaje que logra establecer una conexión íntima con el lector. La alternancia entre un narrador omnisciente y la primera persona de Kemish enriquece la narrativa, proporcionando perspectivas diversas que mantienen al lector cautivado», diario cultural Hojas Sueltas.

Ficha Técnica

Temática
Publicación17 ene 2024
Sentido lecturaOccidental
ColecciónESPASA NARRATIVA
PresentaciónRústica con solapas
Formato15 x 23 cm
EditorialEspasa
ISBN978-84-670-7159-7
Páginas524
Código0010333288
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer La conjura del harén

Abraham Juárez ganó el Premio Narraciones Históricas en 2022 con La faraona oculta, novela que cosechó grandes éxitos. Ahora nos habla de la gran conspiración contra Ramsés III, conspiración para acabar con su vida por parte de una de sus esposas, que quería designar a su hijo como su sucesor. Finalmente no lo consiguió y el sucesor fue su hijo Ramsés IV, hijo de Isis.

El autor consigue entretenernos desde la primera página con una trama en la que no falta de nada: conspiración, robos, hijos ilegítimos, esclavitud

No solo entramos en el harén, sino en la vida del Imperio Nuevo y del reinado del último faraón importante de ese periodo.

Sobre el autor de La conjura del harén

Abraham Juárez

Seducido en su niñez por la lectura de Sinuhé, el egipcio, Abraham Juárez estudió Historia e Historia del Arte en las Universidades de Barcelona y Palma de Mallorca. Ha dedicado su vida profesional a la banca y, tras jubilarse, publicó su primera novela, La faraona oculta, que obtuvo el Premio de Narraciones Históricas en 2022.

@abrahamjuarezbe en IG

Abraham Juárez en FB

@BerenguelJuarez en TW

Retrato de  Abraham Juárez

Opiniones

Opiniones sobre La conjura del harén

Comentarios y valoraciones sobre La conjura del harén

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de La conjura del harén