Portada La conquista de México

La conquista de México

Moctezuma, Cortés y la caída de un Imperio

Sinopsis de La conquista de México

En 1519, la armada de Hernán Cortés, con quinientos infantes y once buques, zarpó de Cuba desoyendo órdenes directas con la intención manifiesta de llegar al corazón del mayor imperio del Nuevo Mundo. Cuando finalmente se adentraron en Tenochtitlán, fueron recibidos con honores por Moctezuma y su pueblo, quienes les reverenciaron como si de dioses se trataran. No obstante, el posterior secuestro y destitución de Moctezuma, así como la destrucción de la capital, convierten la conquista de México en uno de los episodios más cautivadores y trágicos de la historia del mundo. 

«Una obra suprema y hasta ahora insuperada de conocimiento histórico. Un libro para todas las épocas.» Del prólogo de Enrique Krauze

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación29 sep 2020
Sentido lecturaOccidental
ColecciónNo Ficción
PresentaciónTapa dura con sobrecubierta
TraductorVíctor Alba
Formato15 x 23 cm
EditorialEditorial Planeta
ISBN978-84-08-22793-9
Páginas928
Código0010258988
Tinta ilustraciones interiorIntegradas y aparte en b/n

Sobre los autores de La conquista de México

Hugh Thomas

Hugh Thomas nació en Windsor en 1931, estudió en la Universidad de Cambridge y en la Sorbona, y fue profesor de la Academia Real Militar de Sandhurst y de la Universidad de Reading. En 1961 se dio a conocer internacionalmente con su libro La guerra civil española, que tuvo una gran resonancia y se tradujo a numerosos idiomas; le siguieron Cuba: la lucha por la libertad (3 volúmenes), Goya y el 3 de mayo de 1808, Paz armada, Una historia inacabada del mundo y La conquista de México, publicado, con gran éxito de crítica y público, por Editorial Planeta. En 1981 fue nombrado par (lord Thomas de Swynnerton). Murió en Londres en 2017.

Retrato de  Hugh Thomas

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre La conquista de México

Contenido extra

Sala de prensa de La conquista de México

    Otros libros de Historia