Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Para padres
  4. /
  5. Educación
  6. /
  7. La construcción de la personalidad moral
La construcción de la personalidad moral

Josep Maria Puig

Formato único

La construcción de la personalidad moral

Josep Maria Puig

Colección: Educador
Número de páginas: 272
Sinopsis de La construcción de la personalidad moral:
¿Mediante qué mecanismos y procesos llegamos a formarnos moralmente? Las respuestas han sido muy diversas: la educación moral se ha entendido, al menos, como socialización, como clarificación de valores, como desarrollo del juicio moral y como formación de hábitos virtuosos. En esta obra queremos sopesar estos paradigmas morales. Queremos ver en qué medida aciertan y yerran en el juego de explicar "lo que es" y de proyectar "lo que debe ser" la formación moral. Pero, sobre todo, esta obra es una propuesta de educación moral que, pese a tomar elementos de estos paradigmas morales, también se distancia de todos ellos. Se trata de fundamentar desde la filosofía, la psicología y la pedagogía un modo de ver la educación moral que la entiende como construcción de la personalidad.
Lo quiero Lo he leído
Formato único
Apúntate a la newsletter de Libros para padres
Apúntate a la newsletter de Libros para padres
¿Eres madre o padre? Encuentra los libros que te acompañarán en el crecimiento de tu hijo.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 12/06/1996 | ISBN: 978-84-493-0253-4 | Código: P50030 | Formato: 13,5 x 22 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Educador

Todas las opiniones de La construcción de la personalidad moral

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro