Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
La diosa del capitán

La diosa del capitán

Formato único

            Una novela que invita al lector a saborearla de dos formas distintas, estructura que la dota de gran singularidad y que, seguro, agradará a los lectores.

Sinopsis de La diosa del capitán:

         Dos partes, claramente diferenciadas, componen esta histórica leyenda de amor entre unos ojos viriles verde mar y los negros acuosos de la dama.

         En la primera parte del relato, un narrador en primera persona va desgranando con un tono intimista, que tiene sabor a confidencia, la presentación, el nudo y el desenlace. La segunda parte la conforman las apostillas que emiten las siete voces que integran el coro, a la manera del coro de la tragedia griega o de la ópera, aunque sea calificado por el narrador omnisciente que lo presenta, de bufo, tragicómico, neoclásico y bíblico, que en su afán de configurar una dialogada cosmovisión, demanda, al igual que en su día lo hiciera el vate Juan Ramón Jiménez: ¡Inteligencia, dame el nombre exacto de las cosas!

         Una novela que invita al lector a saborearla de dos formas distintas, estructura que la dota de gran singularidad y que, seguro, agradará a los lectores.

 

Newsletter para los amantes de las novelas

Sobre el autor de La diosa del capitán

Sobre el autor de La diosa del capitán

               No se admire el lector por cuanto vea que unos perros parlantes hacemos la reseña de su estampa. Nosotros le avistamos en la UMU, la pública de Murcia, con hambre de saber, sediento de lecturas, que “Hispánicas” licencia en cinco cursos. Trabamos amistad y al cabo de algún tiempo, cansados de los viejos pergaminos, decidimos entrar a su servicio. El autor de este libro, el que ahora nos tiene prohijados en la otrora feraz vega m...

Leer más

Por qué leer La diosa del capitán

1

Una original novela que, dentro del género de narrativa, combina la propia narración de la historia junto con un relato paralelo, a modo de coloquio, entre los diferentes personajes involucrados en la creación y lectura de una novela. 

2

La forma y estructura de la novela la dotan de una singularidad que agradará a lectores curiosos.

3

El lector podrá seguir la narración de la historia y, a la vez, también el relato paralelo y de forma coloquial de los personajes sobre lo que va sucediendo. Estos diálogos nos ofrecerán diferentes puntos de vista y dotarán a la historia de pensamientos y reflexiones que, sin duda, enriquecerán el relato, lo harán más ameno y el lector se sentirá participando como uno más en primera línea. 

4

La diosa del capitán es una historia de amor contada desde distintas perspectivas: la de los protagonistas, la de sus amigos y la de los propios actores involucrados en cualquier novela, consiguiendo de esta manera un relato peculiar que gustará al lector. 

Enlaces relacionados

Web oficial

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-18069-2 | Código: 10206815 | Presentación: Epub 2 | Colección: Narrativa Contemporánea | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La diosa del capitán

Este libro tiene 1 Comentarios Deja tu comentario
paco20170626133336
- 12/01/2018

Es adictiva, divertida, atrevida y no podrás interrumpir su lectura. Querrás saber más: de ese extraño ser que roe los pilares de la tierra y es abismo y resplandor al mismo tiempo, según acertada expresión de Borges, y de la Venus que emerge del mar