PlanetadeLibros
La economía de la manipulación
Cómo caemos como incautos en las trampas del mercado
Elige formato
Ver opciones de compra
19.95 €

La economía de la manipulación

Cómo caemos como incautos en las trampas del mercado
Editorial: Deusto
Colección: Sin colección
Traductor: Gustavo Teruel Prieto
Número de páginas: 368

Sinopsis de La economía de la manipulación:

¿Vas a dejar que te manipulen?

Desde Adam Smith, la teoría económica ha dado por supuesto que la mano invisible del libre mercado nos proporciona bienestar material. En este libro, los premios Nobel de Economía George Akerlof y Robert Shiller cuestionan esta idea, argumentando que los mercados dañan tanto como ayudan.

A juicio de los autores, mientras exista la posibilidad de sacar un beneficio, los vendedores que concurren en los mercados explotarán sistemáticamente las debilidades psicológicas y la ignorancia del consumidor a través de la manipulación y el engaño. Es decir, que el mercado está plagado de trucos y trampas, y nos manipula como a bobos.

Es nuestra obligación como consumidores, y con este objetivo han escrito el presente libro, conocer estas trampas para evitar caer en ellas. De este modo, ahorraremos dinero y, a la vez, evitaremos que unos pocos se enriquezcan a costa de unos muchos.

Elige formato
Ver opciones de compra
19.95 €

Sobre los autores de La economía de la manipulación

Sobre los autores de La economía de la manipulación

George A. Akerlof es catedrático de Economía de la Universidad de Berkeley.
Fue galardonado con el Premio Nobel de Economía en 2001.
Junto con Robert J. Shiller es autor del bestseller mundial Animal Spirits (Gestión 2000, 2009).

Leer más
George Akerlof y Robert J. Shiller

Robert J. Shiller, ocupa la cátedra Arthur M. Okun de Economía en la Universidad de Yale. Doctor de Economía por el MIT, ha escrito sobre mercados financieros, macroeconomía , métodos estadísticos e innovación. Ha sido investigador asociado del National Bureau of Economic Researchdesde 1980 y vicepresidente de la American Economic Association, así como presidente de la Eastern Economist Association
Además, escribe una columna en el New York T...

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
La_economia_de_la_manipulacion.pdf
Descargar 566,16 K
Sé el primero en enterarte de todas las novedades de Economía
Encontrarás todos los libros de actualidad económica, economía de empresa, socioeconomía, inversión y finanzas, y mucho más. ¡Apúntate ahora!
Cargando...

Conoce más sobre La economía de la manipulación

Tal como reza la propia introducción del libro, «prepárate para que te manipulen», porque lo serás. Partiendo de una mirada atenta a la realidad, Akerlof y Shiller se dan cuenta de que la presión de la competencia empuja a los directivos y empresarios a practicar el engaño y la manipulación, lo cual nos lleva a comprar y pagar demasiado por productos que no necesitamos y estar permanentemente acosados por las deudas.

Los autores de este libro no son unos antisistema, sino todo lo contrario. Conocen las manías y los vicios de los mercados, más evidentes en la etapa actual de madurez y adaptación a las nuevas dinámicas.

Y como brillantes investigadores que son, pueden expresar esas dinámicas de forma concisa y apoyada en datos y evidencias. El resultado es una obra que entretendrá al lector y le abrirá los ojos a muchos mecanismos del sistema, a veces imperceptibles, en el que, inevitablemente, nos ha tocado vivir, para que pueda actuar con pleno conocimiento de causa.

Opiniones

«Akerlof y Shiller argumentan, de forma muy convincente, que el fraude se produce por la intervención de la 'mano invisible' y no a pesar de ello. Este extraordinario libro nos cuenta la verdad sobre la actuación de esta mano invisible.»
«Con una narrativa entretenida y vivaz, Akerlof y Shiller demuestran que mientras la búsqueda del beneficio económico nos permite acceder a productos que enriquecen nuestras vidas, también nos puede conducir a la manipulación y la decepción.»
«Los mismos incentivos que conducen a los vendedores a mejorar la calidad y reducir costes, también garantizan que ninguna oportunidad rentable para engañarnos permanecerá sin explotar. De fácil lectura, esta profundo libro nos hará reflexionar sobre el papel del gobierno.»
«La economía de la manipulación es un reto intelectual. Quizás cambiará tu visión de la mano invisible por la de un pie invisible, pues siempre intentará que caigas en sus trampas. Léelo por placer, léelo para saber.»
Un libro radical y, al tiempo, imprescindible.
El mensaje central de este libro es ciertamente provocador.
Escrito sin apenas jerga económica, se convierte en un relato que no puedes dejar.
Las implicaciones de este libro, especialmente entretenido, son complejas y profundas.
Este libro, serio pero también divertido, nos hace ver que siempre hay quien se aprovecha del libre mercado.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-2486-3 | Código: 10134378 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Sin colección | Traductor: Gustavo Teruel Prieto

Todas las opiniones de La economía de la manipulación

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar