Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

La educación del talento

Editorial: Editorial Ariel
Temática: Para padres | Educación
Colección: Ariel
Número de páginas: 192

Sinopsis de La educación del talento:

Nueva edición del libro referencia sobre la optimización de las altas capacidades. Una obra que no pierde vigencia.

«Para educar a un niño hace falta la tribu entera, pero padres y docentes constituimos el equipo pedagógico básico de una sociedad.» 

El objetivo de la educación es fomentar la inteligencia práctica. Los gurús del management insisten en la necesidad del talento, y hay profesionales que se dedican a buscarlo. La cuestión es cómo desarrollarlo en nuestros niños y niñas, y también en nosotros, pues es un hábito y, como todos los hábitos, es difícil de adquirir. 

Asimismo, hay muchos tipos de inteligencias. Esta obra pretende ayudar a los más pequeños a descubrirlas. Cada uno de nosotros tiene fortalezas y debilidades, pero hay un «talento básico» que debemos intentar reforzar universalmente, y de éste trata sobre todo este libro. Nos referimos a la capacidad de saber qué hacer con nuestras destrezas y también con nuestras limitaciones para dirigir nuestra acción hacia una vida plena.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de La educación del talento

© Cortesía, © El Panóptico

José Antonio Marina ha dedicado toda su labor de investigador a la elaboración de una teoría de la inteligencia que comienza en la neurología y termina en la ética, entendiendo que la inteligencia no busca el conocimiento, sino la felicidad y la dignidad. Dentro de este proyecto ha escrito sobre la creación, la voluntad, los sentimientos, el lenguaje, la ética, la religión y la política. Ha sido galardonado con el Premio Anagrama de Ensayo, el...

Leer más
Apúntate a la newsletter de Libros para padres
¿Eres madre o padre? Encuentra los libros que te acompañarán en el crecimiento de tu hijo.
Cargando...

Conoce más sobre La educación del talento

«La función de la inteligencia es dirigir la acción —y eso implica el juego de los deseos, los motivos, los sentimientos, las creencias— aprovechando nuestra capacidad de conocer y discurrir.

Esta inteligencia que dirige nuestra acción, que nos permite utilizar sabiamente nuestras capacidades, es nuestro máximo recurso, y cuando triunfa da origen al máximo TALENTO, que no es una inteligencia cristalizada, sino un dinamismo poderoso que sabe hacer buen uso de esas capacidades, elegir bien las metas y los medios, y mantener el empeño de alcanzarlas.»

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: 25/05/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-3537-7 | Código: 10296520 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La educación del talento

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar