Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Para padres
  4. /
  5. Educación
  6. /
  7. LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS Y SUS FUNDAMENTOS PSICOLOGICOS
LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS Y SUS FUNDAMENTOS PSICOLOGICOS

Iuren B. Resnick | Wendy Ford

Formato único

LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS Y SUS FUNDAMENTOS PSICOLOGICOS

Iuren B. Resnick | Wendy Ford

Colección: Educador
Número de páginas: 320
LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS Y SUS FUNDAMENTOS
Sinopsis de LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS Y SUS FUNDAMENTOS PSICOLOGICOS:

¿De qué puede tratar un libro sobre la psicología de las matemáticas? La mayoría de la gente sabe que la psicología tiene que ver con el aprendizaje de las personas, con el modo en que realizan sus tareas y con las fases de su desarrollo. Pero muy pocos piensan en ella como las matemáticas, las ciencias sociales o cualquier otra materia que se imparta en las escuelas.
Por todo ello, este libro interesará por igual a aquellos psicólogos, educadores y científicos que deseen conocer a fondo los procesos mentales implicados en el aprendizaje de las matemáticas. Trazando la historia de las estrategias que han seguido los psicólogos a la hora de enfrentarse a la enseñanza de esa materia –desde la labro de Edward L. Thorndike hasta los estudios más actuales sobre el procesamiento de información, pasando por las tendencias guestálticas, las piagetianas y otras muchas pertenecientes a la psicología conductista y cognitiva -, el texto acaba proponiendo una verdadera psicología de la instrucción, una psicología explícitamente dedicada a relacionar los procesos de aprendizaje con la planificación y ejecución de la enseñanza.¿De qué puede tratar un libro sobre la psicología de las matemáticas? La mayoría de la gente sabe que la psicología tiene que ver con el aprendizaje de las personas, con el modo en que realizan sus tareas y con las fases de su desarrollo. Pero muy pocos piensan en ella como las matemáticas, las ciencias sociales o cualquier otra materia que se imparta en las escuelas.
Por todo ello, este libro interesará por igual a aquellos psicólogos, educadores y científicos que deseen conocer a fondo los procesos mentales implicados en el aprendizaje de las matemáticas. Trazando la historia de las estrategias que han seguido los psicólogos a la hora de enfrentarse a la enseñanza de esa materia –desde la labro de Edward L. Thorndike hasta los estudios más actuales sobre el procesamiento de información, pasando por las tendencias guestálticas, las piagetianas y otras muchas pertenecientes a la psicología conductista y cognitiva -, el texto acaba proponiendo una verdadera psicología de la instrucción, una psicología explícitamente dedicada a relacionar los procesos de aprendizaje con la planificación y ejecución de la enseñanza.

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Apúntate a la newsletter de Libros para padres
Apúntate a la newsletter de Libros para padres
¿Eres madre o padre? Encuentra los libros que te acompañarán en el crecimiento de tu hijo.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 25/04/1991 | ISBN: 978-84-7509-628-5 | Código: P28022 | Formato: 16 x 22 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Educador

Todas las opiniones de LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS Y SUS FUNDAMENTOS PSICOLOGICOS

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro