Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Novelas  
Todas las novelas las encontrarás aquí. Descubre miles de lecturas que te atraparán desde la primera página.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Novela contemporánea
  4. /
  5. La estirpe de la mariposa
La estirpe de la mariposa
Elige formato

La estirpe de la mariposa

Una fascinante y poderosa saga de cinco generaciones de mujeres independientes.
Magdalena Lasala recupera un tiempo y un lugar injustamente olvidados.

Sinopsis de La estirpe de la mariposa:

Zayyân, Lubná, Nûr, Sabay y Hawá conforman la estirpe de la mariposa, una fascinante y poderosa saga de cinco generaciones de mujeres independientes, bellas e inteligentes llamadas así por un pequeño colgante de cuarzo rosado que pasa de una a otra y que representa su más íntima independencia. Durante noventa años seguiremos sus vidas, conoceremos los hombres que amaron con pasión y asistiremos al esplendor del califato de Córdoba. Con un lenguaje pleno de riqueza expresiva, agilidad y maestría, seremos testigos de la construcción, cenit y decadencia de Madinat al-Zahrâ, la fastuosa ciudad imperial símbolo del Califato, y de cómo les afectará a nuestras protagonistas.

La estirpe de la mariposa, una novela en la que Magdalena Lasala recupera un tiempo y un lugar injustamente olvidados de nuestra Historia, es una cautivadora novela que reflexiona sobre el poder y el amor a través de las voces de estas mujeres en la más bella ciudad jamás pensada: la ciudad del esplendor.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato
Para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Sobre el autor de La estirpe de la mariposa

© Columna Villarroya

Sobre el autor de La estirpe de la mariposa

Magdalena Lasala es una reconocida escritora nacida en Zaragoza, en el año 1958. De temprana vocación literaria y autora de una extensa producción escrita, ha cultivado a lo largo de su carrera todos los géneros y ha publicado más de cuarenta títulos. Se ha convertido en referente del género de la novela histórica española, logrando una gran repercusión internacional y siendo premiada con el reconocimiento de los lectores y la crítica. Son de ...

Leer más

Por qué leer La estirpe de la mariposa

1

Hábil mezcla de ficción histórica y novela romántica, en un entorno llamativo y muy dado a la mitificación, la Córdoba de los Omeyas.

2

Las protagonistas femeninas son atractivas, mujeres carismáticas, independientes, bellas, inteligentes y dotadas de dones relacionados con la espiritualidad o el arte que las hacen muy interesantes para el público.

3

Tiene el tono y las dosis justas de amor, seducción e historia como para resultar atractiva a un gran número de lectoras.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 27/10/2009 | 384 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-270-3578-2 | Código: 21853 | Formato: 15,5 x 23,5 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: MR Novela Histórica

Todas las opiniones de La estirpe de la mariposa

Este libro tiene 1 Comentarios Deja tu comentario
Alvrevvil8
- 11/12/2010

Un libro fantástico, cuya esencia te transporta, acompañado de un lenguaje coloquial, bello y atrayente, a un mundo lejano pero real, al mundo del califato de Córdoba y al mundo de cinco mujeres con las que convivirás, sufrirás y disfrutarás.